PREMIUM  SUCESOS

En Nochebuena y por su propio tío: una joven de 23 años denuncia una agresión sexual en La Rioja

La chica pidió ayuda en la calle durante la madrugada a unos jóvenes, que rápidamente llamaron a las autoridades.

Imagen de una joven víctima de agresiones machistas ocultándose el rostro con las manos ARCHIVO
Imagen de una joven víctima de agresiones machistas ocultándose el rostro con las manos ARCHIVO  

Una joven de 23 años ha presentado este martes por la mañana una denuncia en La Guardia Civil por una presunta agresión sexual ocurrida en Arnedo (La Rioja), tal y como ha confirmado la Delegación del Gobierno en esa comunidad.

La denuncia, según ha indicado esta misma fuente, es contra su tío y los hechos de la presunta agresión sexual habrían ocurrido esta Nochebuena en el municipio riojano de Arnedo.

Fue la web Noticias de Arnedo la que ha informado en un primer momento sobre este suceso. Al parecer, la Guardia Civil ha tenido que intervenir de madrugada ante la petición de ayuda de la joven, que manifestaba haber sufrido una agresión sexual por parte de un familiar en Arnedo durante la Nochebuena.

La joven, visiblemente nerviosa, pidió ayuda a otros tres jóvenes que se encontraban en la calle, celebrando la Nochebuena cerca de la zona de bares del paseo de la Libertad, quienes rápidamente arroparon a la mujer y dieron aviso a la policía, acompañándola hasta la llegada de agentes del cuerpo policial de la localidad y, posteriormente, del Instituto Armado.

Rápidamente, ha publicado el citado medio, los agentes policiales activaron el protocolo habitual ante este tipo de hechos, dando la asistencia y el apoyo necesario a la mujer.

Como se recuerda, para estos casos existe el número de teléfono 016, que es gratuito, además de confidencial (no deja huella en la marcación, ni en la factura), y que se puso en marcha para ayudar a las víctimas de violencia de género. Ante una situación de riesgo o de emergencia, hay que llamar al 112.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En Nochebuena y por su propio tío: una joven de 23 años denuncia una agresión sexual en La Rioja