• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Un joven de Murillo del Fruto huye de los policías que atienden un accidente para que no le hagan la prueba de drogas

El joven no dio su brazo a torcer y no se le pudo realizar la prueba de drogas por lo que ha sido imputado por negativa.

Control de la Policía Foral. Europa Press
Control de la Policía Foral. Europa Press

Un joven de 22 años de Murillo del Fruto ha sido imputado al negarse hasta tres veces a realizar la prueba de drogas. La Policía Foral consiguió detener al joven después de que huyese de forma llamativa al realizar una maniobra extraña de cambio de rumbo para evitar a los agentes que atendían un accidente en la carretera.

El conductor mostraba evidentes síntomas de estar influenciado por algún tipo de droga, sin embargo, el joven no dio su brazo a torcer y no se le pudo realizar la prueba de drogas por lo que ha sido imputado por negativa.

Además, la Policía Foral ha atendido más de un centenar de requerimientos sobre incidencias ocurridas este fin de semana, destacando tres imputación y cuatro detenciones

Se han atendido 19 accidentes de tráfico, 6 de ellos con animales, 9 incidentes de molestias derivadas por disputas y ruidos y otros 7 relacionados con la violencia de género

La Policía Foral ha intervenido durante las últimas horas en 112 requerimientos ciudadanos por distintas incidencias derivadas por SOS Navarra (112) al Centro de Mando y Coordinación policial, relacionadas principalmente con sucesos de tráfico y seguridad ciudadana. Todas ellas han requerido la movilización de patrullas de las diferentes comisarías territoriales, que han mediado realizando diligencias administrativas y policiales.

En cuanto a accidentes de tráfico se han instruido diligencias en 19 sucesos, destacando el atropello a un ciclista en Egüés que resultó herido leve, por lo que fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra. También se atendieron seis atropellos a animales en San Adrián, Peralta, Villatuerta, Sierra de Andía, Barasoáin y Traibuenas.

El resto de accidentes, relacionados con salidas de vía o colisiones entre vehículos, sucedieron en Artica, Noáin, Berriozar (en dos ocasiones), Arraiza, Cordovilla, Pamplona, Alsasua, Ablitas, Monteagudo, Valtierra y Cintruénigo. También se imputaron en Tudela y Pamplona a dos conductores de 23 y 54 años respectivamente, por presuntos delitos contra la Seguridad Vial al conducir con una tasa de alcohol superior a la legalmente establecida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un joven de Murillo del Fruto huye de los policías que atienden un accidente para que no le hagan la prueba de drogas