SUCESOS

Se busca al dueño de una silla de ruedas con la que un menor de 16 años se paseaba esta madrugada por San Juan

Una situación un tanto sospechosa ha puesto en sobreaviso a la policía, que ha visto a un chico paseando con la silla sobre las 4 horas. 

Sin título-1
Silla de ruedas localizada en Pamplona.

Si alguien en Pamplona echa en falta una silla de ruedas como la de la imagen, puede respirar tranquilo. Se encuentra en dependencias policiales desde esta pasada madrugada de martes, cuando ha sido interceptada por los agentes del cuerpo local en el barrio de San Juan. 

Concretamente, y para sorpresa de una patrulla que circulaba por la trasera de la calle Monasterio de Irache, sobre las 4 horas aparecía un joven que paseaba por la vía llevando una silla de ruedas.

La incredulidad de la situación, principalmente por la hora y la actitud del joven, ha obligado a la patrulla a detenerse ante esta persona para interesarse por su destino. 

Tal y como han relatado fuentes policiales a primera hora de este martes 21 de febrero, "la agitación" del joven ha puesto en sobreaviso a la policía, que ha interrogado al chico sobre a dónde iba y de quién era el objeto que le acompañaba. La respuesta de este, que ha sido poco creíble y opaca para los agentes, ha obligado a identificar al joven. Se trataba de un menor de edad, concretamente de 16 años

Dentro de su versión de los hechos, admitía que la silla era de su abuela y que "se la estaba llevando a casa". Para corroborar su argumentación, los agentes han decidido acompañar al menor hasta su domicilio, donde los padres del mismo se han mostrado dubitativos y no han ofrecido la misma respuesta que el joven. "No han dado explicaciones coherentes tampoco", han resuelto desde el cuerpo. 

Pese a que los policías han preguntado en repetidas ocasiones al chico por el origen real de la silla, este "se ha cerrado en banda" sin contestar a sus cuestiones. 

Debido a la situación y a la clara evidencia de que el objeto no era de la familia ni del chico, los agentes han procedido a llevarse la silla de ruedas, que actualmente está en dependencias policiales. 

Desde la Policía Municipal de Pamplona se busca al propietario de la silla de ruedas, objeto que no se sabe si habría sido sustraído o si, por el contrario, el chico podría habérsela encontrado. Se resolvería esta duda en caso de que el dueño interpusiese una denuncia de robo al respecto. 

En ese caso, desde la policía local de la ciudad, el tema se trasladaría a la Fiscalía de Menores.

De momento, el objeto se encuentra en la calle Monasterio de Irache número 2 y a escasos metros de donde ha sido localizado. "Mal está que se roben cosas, pero quitar una silla de ruedas a alguien que lo necesita...", han valorado fuentes policiales. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se busca al dueño de una silla de ruedas con la que un menor de 16 años se paseaba esta madrugada por San Juan