PREMIUM  SUCESOS

José Bretón se intenta suicidar en su propia celda de la cárcel cortándose el cuello

Se encuentra ingresado en la UCI con dos cortes en el cuello después de intentar acabar con su vida en su propia celda. 

José Bretón, condenado a 40 años de cárcel por el asesinato de sus hijos de dos y seis años en 2011 en Córdoba. EFE.
José Bretón, condenado a 40 años de cárcel por el asesinato de sus hijos de dos y seis años en 2011 en Córdoba. EFE.  

José Bretón, condenado a 40 años de cárcel por asesinar a sus dos hijos en 2011, está ingresado en la UCI del hospital de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) con dos cortes en el cuello, después de que intentara acabar con su vida en su propia celda, según han confirmado fuentes penitenciarias a el periódico El Mundo, quien difunde la información. 

Bretón fue evacuado a las 22 horas a la UVI desde la cárcel en la que está ingresado y, de momento, se desconoce si su vida corre o no peligro. Esta misma mañana de miércoles ha sido operado de urgencia en el hospital de Ciudad Real, aunque no se sabe aún el resultado de la intervención.

Al parecer, los hechos se produjeron cuando Bretón fue al baño, momento en el que el preso que acompañaba descubrió que presenta dos cortes en la subyugular. La voz de alarma llegó por parte del compañero de celda, que llamó a las funcionarios para que avisasen al 112. 

José Bretón se encuentra encarcelado en la prisión de Herrera de La Mancha desde hace meses. Le acompaña un preso terapéutico y que supone una especial vigilancia del recluso. Otra fuentes consultadas también por El Mundo han asegurado que Bretón se encuentra en huelga de hambre

Según ha informado su abogada Bárbara Royo, se encuentra especialmente deprimido desde su traslado a Castilla-La Mancha, "sometido a un doble destierro ya que se encuentran totalmente desarraigado porque su familia no puede ir a verle", según ha declarado la letrada a Espejó Público.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
José Bretón se intenta suicidar en su propia celda de la cárcel cortándose el cuello