PREMIUM  SUCESOS

Un jinete de 37 años herido grave y su caballo muerto tras ser atropellados por una cosechadora en Carcastillo

El hombre es un vecino de la Murillo el Fruto mientras que el conductor de la cosechadora, que ha resultado ileso, es un vecino de Carcastillo de 54 años.

Un tractor retira el cuerpo del caballo tras el atropello.
Un tractor retira el cuerpo del caballo tras el atropello.  

Un vecino de Murillo el Fruto de 37 años, I.G.N., ha resultado herido grave tras resultar atropellado por una cosechadora mientras montaba a caballo en Carcastillo. Como consecuencia del impacto, el animal ha muerto en el lugar del accidente mientras que el jinete ha caído al suelo y ha sufrido heridas de gravedad. 

Una ambulancia medicalizada ha trasladado al herido hasta el Complejo Hospitalario de Navarra para ser atendido de las lesiones. 

Los hechos han ocurrido durante la tarde del martes 6 de diciembre sobre las 16 horas en kilómetro 17 de la carretera NA-1240 que une Santacara con Carcastillo y Traibuenas.

Agentes de la Policía Foral se han hecho cargo de la investigación del accidente para conocer cómo ha sucedido el accidente y cómo se ha producido el atropello. El conductor de la cosechadora, J.A.T., de 54 años, circulaba en sentido Murillo el Fruto; mientras que el jinete con su caballo lo hacía en sentido Carcastillo

El caballo ha sido retirado posteriormente por un tractor agrícola. Varias patrullas de la Policía Foral han regulado la circulación y el grupo de atestados Tudela se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un jinete de 37 años herido grave y su caballo muerto tras ser atropellados por una cosechadora en Carcastillo