PREMIUM  SUCESOS

Aparece muerto cerca del pantano de Yesa el oscense desaparecido hace 15 días en Navarra

Se le buscaba desde el pasado 12 de agosto en Navarra después de que la señal de su móvil se perdiera en la Comunidad foral.

Imágenes difundidas por la familia para localizar a Jesús Julián Casanaba. SOSDESAPARECIDOS
Imágenes difundidas por la familia para localizar a Jesús Julián Casanaba. SOSDESAPARECIDOS  

El cuerpo de Jesús Julián Casanaba Martínez, vecino de Huesca de 49 años, ha aparecido dentro de su furgoneta este domingo 27 de agosto en un camino rural próximo al kilómetro 325 de la carretera N-240 cerca del pantano de Yesa en un camino cercano a Sigüés (Zaragoza).

Casabana llevaba desaparecido desde el pasado 12 de agosto, durante las fiestas patronales de Huesca, con su furgoneta. La familia inició la búsqueda para encontrar cualquier pista que llevase al paradero de Jesús Julián cuya señal del móvil había desaparecido en una zona de montaña de Navarra.

La guardia Civil finalmente localizó el cuerpo de Casabana gracias a la llamada de un vecino que había visto una furgoneta con un hombre dentro "que no se movía". Aunque por el momento se desconocen las causas de la muerte, la falta de signos de violencia y dado el estado del vehículo, que no tenía ningún desperfecto, se baraja como causa probable del fallecimiento que hubiese sufrido un shock hipoglucémico, ya que no se había llevado suficiente insulina cuando salió de casa y necesitaba pincharse cuatro veces al día.

Una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar y confirmó el fallecimiento del hombre.

SE FUE VESTIDO DE FIESTAS SIN DECIR NADA A NADIE

Jesús Julián Casanaba Martínez estaba casado y tenía dos hijos de 21 y 16 años. Trabajaba en una empresa de piensos y en el momento de su desaparición estaba disfrutando de las fiestas de San Lorenzo.

Según informó la Policía Nacional, la última pista que se tenía de Jesús Julián Casanaba era la señal que dio su móvil por una zona de montaña de Navarra a las pocas horas de denunciarse la desaparición. Fue entonces cuando se puso en marcha un dispositivo de búsqueda con rastreos por la zona con ayuda de otros cuerpos. El móvil no volvió a dar señales desde entonces, algo que fuentes policiales achacaron a que se quedó sin batería.

El hermano del desaparecido explicó que Jesús Julián iba en su furgoneta Peugeot Partner Rancho, de color gris y matrícula 3899 FNB, cuando desapareció. También alertó de que su hermano era diabético y de que podría haberse quedado sin dosis de insulina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aparece muerto cerca del pantano de Yesa el oscense desaparecido hace 15 días en Navarra