SUCESOS

Localizan en buen estado al hombre que se estaba buscando tras escaparse del hospital Reina Sofía

Su nombre es Jesús Alfaro Garrido, mide 1,8 metros y había sido visto por última vez en la localidad de Villafranca.

Jesús Alfaro Garrido, que estaba siendo buscado por la Policía Foral.
Jesús Alfaro Garrido, que estaba siendo buscado por la Policía Foral.  

La Guardia Civil ha informado pasadas las 21.30 horas de este sábado que se había localizado al hombre que se estaba buscando desde el viernes tras haberse escapado del hospital Reina Sofía de Tudela.

Jesús Alfaro Garrido ha sido encontrado tras esconderse en una vivienda de Villafranca, según ha indicado la Benemérita, que ha puntualizado que ha sido una patrulla del Instituto Armado de Milagro la que lo ha localizado.

Junto a una patrulla de la Policía Foral, se ha solicitado una ambulancia a SOS Navarra para trasladar en ella al hombre de vuelta al hospital Reina Sofía de la capital ribera, de donde había huido el viernes.

El cuerpo policial autonómico había activado esta tarde de sábado el dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a Alfaro. Asimismo, había pedido la colaboración ciudadana para dar con su paradero.

Se trataba de Jesús Alfaro Garrido, un navarro de 38 años de edad y una altura de 1,8 metros. La última vez que se lo había visto había sido el viernes en la localidad de Villafranca, según había indicado la Policía Foral.

Desde las autoridades navarras se había facilitado una imagen de Alfaro en la que el hombre lucía una abundante barba negra, pero se había matizado que actualmente no contaba con ella.

RIESGO ALTO

Según se había apuntado desde la Policía Foral, Alfaro se había escapado el viernes del hospital Reina Sofía de Tudela, y sus familiares habían interpuesto una denuncia para su búsqueda y localización. El hombre sigue un tratamiento médico, por lo que se lo consideraba de riesgo alto.

Cualquier información acerca de su paradero se había de comunicar con urgencia a la Policía Foral, ya fuera a través de una llamada al 112 de SOS Navarra como al número del cuerpo policial autonómico, 948202920.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Localizan en buen estado al hombre que se estaba buscando tras escaparse del hospital Reina Sofía