• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

SUCESOS

Investigan a un vecino de Cintruénigo por acoger en su casa a una menor fugada del domicilio familiar

El delito de inducción al abandono de hogar en menores se castiga con penas que van desde los 6 meses a los dos años de prisión.

La Policía Foral durante una intervención. POLICÍA FORAL
La Policía Foral durante una intervención. POLICÍA FORAL

Agentes de Policía Foral de Navarra han investigado a un vecino de Cintruénigo como presunto autor de un delito de inducción al abandono de hogar de menores, al acoger en su vivienda a sabiendas a una joven que se había escapado de casa.

Según la Policía foral, la investigación comenzó cuando un familiar directo de la menor presentó una denuncia en la comisaría del cuerpo en Tudela relatando que la joven se había fugado del domicilio y podía encontrarse en la vivienda de un vecino de Cintruénigo.

Los agentes se personaron en el domicilio, donde el hombre (de 47 años y con antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar) reconoció que acogía a la menor en su vivienda, incluso facilitándole las llaves de acceso, a sabiendas de que era una menor y que se había escapado de la residencia familiar.

Finalmente, la menor regresó al domicilio familiar, señalan las mismas fuentes, que indican que el delito de inducción al abandono de hogar de menores se castiga con penas que van desde los 6 meses a los dos años de prisión.

Las diligencias del caso han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tudela así como a Fiscalía de menores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Investigan a un vecino de Cintruénigo por acoger en su casa a una menor fugada del domicilio familiar