SUCESOS

Investigan a una pandilla por destrozar retrovisores y lunas de coches en el barrio de San Juan

La colaboración ciudadana permitió a la Policía Municipal identificar a los cinco jóvenes, que tienen 19 años y residen en Pamplona.

Imagen de archivo del barrio pamplonés de San Juan.
Imagen de archivo del barrio pamplonés de San Juan.

La Policía Municipal de Pamplona ha identificado a cinco jóvenes de Pamplona como presuntos autores de los daños causados en varios vehículos estacionados en el barrio de San Juan. Los hechos tuvieron lugar sobre las 3.30 horas de la noche del pasado sábado en la avenida de Bayona.

En la Central de Coordinación de Policía Municipal se recibió una llamada telefónica informando de que varios jóvenes estaban rompiendo los retrovisores de los vehículos estacionados en esa zona. Al lugar se desplazaron dos patrullas de Policía Municipal y, gracias a la descripción facilitada por los testigos, pudieron localizar al grupo de jóvenes.

Todos ellos tienen 19 años y son residentes en Pamplona. Tras realizar un recorrido por la zona, se localizaron 7 vehículos dañados: 6 con los retrovisores arrancados y otro con un fuerte impacto en la luna delantera, lo que había causado su fractura.

En estos momentos la investigación continúa abierta ya que es posible que haya más vehículos dañados en otras calles adyacentes. El Grupo de Denuncias de Policía Municipal se está encargando de recibir las denuncias de las personas perjudicadas, tramitando posteriormente el Atestado ante la autoridad judicial.

Desde Policía Municipal se quiere agradecer la colaboración ciudadana, gracias a la que se ha podido actuar con rapidez localizando a los presuntos culpables.

MÁS DE 130 REQUERIMIENTOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Las patrullas de Policía Municipal han atendido un total de 137 requerimientos durante este fin de semana, entre los que destacan 17 llamadas por ruidos o molestias nocturnas, provenientes tanto de domicilios particulares como de la calle.

También han realizado 24 actuaciones para ayudar a personas en necesidad, desde personas mayores caídas hasta jóvenes que se encontraban inconscientes en estado de embriaguez. Así mismo, el cuerpo municipal informa de otras 10 intervenciones por agresiones entre particulares, algunas de las cuales han sido judicializadas.

En cuanto a seguridad vial, las patrullas de Policía Municipal han atendido 6 accidentes de tráfico que han dejado 4 personas heridas con distinta consideración.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Investigan a una pandilla por destrozar retrovisores y lunas de coches en el barrio de San Juan