PREMIUM  SUCESOS

Investigan una nueva forma de robo en Pamplona: un falso perito trata desvalijar a una anciana en su casa

Una vez en la vivienda, el hombre arrojó agua al techo del baño sin que la inquilina se percatara y le aseguró que la fuga también había afectado a la casa.

Un hombre revisa un grifo de agua. ARCHIVO
Un hombre revisa un grifo de agua. ARCHIVO  

La Policía Municipal de Pamplona investiga el intento de robo sufrido por una mujer de 86 años en su domicilio, al que accedió un hombre que se hizo pasar por un perito de una compañía aseguradora que simuló comprobar una falsa fuga de agua, aunque abandonó la casa sin llevarse nada.

Según ha explicado el cuerpo policial en una nota, la anciana accedió al portal de su casa a la vez que un varón y juntos subieron en el ascensor, donde el hombre explicó a la vecina que había una fuga de agua y que él era un perito de la aseguradora, por lo que quería comprobar si también en su casa había desperfectos.

Una vez en la vivienda, el hombre arrojó agua al techo del baño sin que la inquilina se percatara y le aseguró que la fuga también había afectado a la casa, tras lo que pidió a la mujer que pusiese un balde para recoger el agua mientras él revisaba el resto del piso.

Sin embargo, la anciana siguió al hombre por la casa mientras este simulaba comprobar indicios de fuga, lo que consiguió disuadir al falso perito, quien abandonó el domicilio sin conseguir robar ningún objeto, asegura la Policía. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Investigan una nueva forma de robo en Pamplona: un falso perito trata desvalijar a una anciana en su casa