SUCESOS

Pedidos que nunca llegaban: investigan a una joven de 24 años por estafar a varios navarros en internet

Los delitos cometidos consistían en microestafas de cuantías entre 7 y 67 euros, llegando a ser el montante total de casi 2000 euros.

Varias prendas de ropa en una tienda ARCHIVO
Varias prendas de ropa en una tienda ARCHIVO  

La Guardia Civil de Navarra ha logrado identificar a la presunta autora de un delito continuado de estafa y 16 delitos de estafa, a la cual se le ha procedido a imputar en calidad de investigada.

La operación comenzó a raíz de recibir varias denuncias en el área de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Navarra, donde se ponía en conocimiento que habían sido víctimas de estafas tras haber realizado compras a través de internet.

Los denunciantes, exponían que después de pagar diferentes productos (zapatillas deportivas, chándales…), no llegaban a recibirlos.

Durante la investigación, los agentes pudieron constatar un total de 65 operaciones en diferentes puntos de la geografía española realizadas a través de un perfil falso en una conocida red social, en la que se ofrecía ropa y complementos deportivos a precios relativamente bajos en comparación con los precios de mercado.

Se pudo determinar cómo al principio los clientes recibían sus compras, con lo que generaba buenas críticas en su perfil, lo que utilizaba para ganarse la confianza de futuros clientes, iniciándose así la larga lista de estafas. Además se comprobó que muchas de las personas perjudicadas no habían presentado denuncia inicialmente.

Los delitos cometidos consistían en microestafas de cuantías entre 7 y 67 euros, llegando a ser el montante total de casi 2000 euros en un total de 65 operaciones fraudulentas.

Por todo lo anterior, se procedió a imputar en calidad de investigada como presunta autora a una mujer de 24 años, vecina de Sevilla, por un Delito Continuado de Estafa y 16 Delitos de Estafa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pedidos que nunca llegaban: investigan a una joven de 24 años por estafar a varios navarros en internet