• domingo, 29 de mayo de 2022
  • Actualizado 13:53

 

 
 

SUCESOS

Investigan a dos menores que supuestamente suplantaron la identidad de una profesora en la Ribera

Abrieron una web con la intención de realizar valoraciones y asignar puntuaciones a otro profesor del mismo centro.

Imagen de un ordenador. EFE/Archivo
Imagen de un ordenador. EFE/Archivo

La Guardia Civil de Navarra procedió en la tarde del pasado día 15 a informar a  2 menores de edad, de 15 y 16 años de edad, que estaban siendo investigados por un delito de usurpación de estado civil, hechos ocurridos en una localidad de la Ribera. 

El pasado 8 de febrero se presentó una denuncia en un Cuartel de la Guardia Civil de la Ribera en la cual una mujer, en calidad de perjudicada y como profesora de un centro educativo, denunciaba la existencia de una página web asociada a su nombre, en la que se podía observar una consulta para puntuar y hacer valoraciones físicas con respecto a otro profesor del mismo centro educativo.

Una vez se tuvo constancia de la denuncia la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y tras realizar diversas gestiones con los administradores de la página web, se obtuvo la dirección IP empleada para la creación de la cuenta, resultando ser de titularidad del Gobierno de Navarra, en concreto asignada al Área de Educación.

Con la información obtenida y gracias a los datos aportados se pudo determinar que la apertura de la cuenta había sido realizada desde un equipo informático del aula de informática del centro educativo en el cual trabaja la denunciante.

Tras diversas gestiones y gracias a la colaboración del propio centro se pudo determinar quiénes tuvieron acceso a dicha aula y a dicho ordenador a la hora exacta de la creación de la cuenta, resultando ser dos alumnos de la propia profesora perjudicada.

Una vez instruidas las diligencias pertinentes fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Investigan a dos menores que supuestamente suplantaron la identidad de una profesora en la Ribera