• sábado, 12 de junio de 2021
  • Actualizado 21:59

 

 
 

SUCESOS

Estafó más de 50.000 euros a una ciudadana alemana: investigado un vecino de la Ribera

Los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra se han hecho cargo de las investigaciones dentro de la colaboración solicitada.

Un agente de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL DE NAVARRA
Un agente de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL DE NAVARRA

La Guardia Civil de Navarra investiga a un hombre de 41 años, vecino de la merindad de Tudela, por su presunta participación en un delito de estafa que asciende a 52.250 euros y del que fue víctima una ciudadana alemana.

La víctima interpuso una denuncia en Alemania en la que comunicó que a través de internet conoció a un hombre, al cual nunca llegó a conocer en persona. Este hombre se ganó su confianza llegando a hacerle creer que mantenía una relación sentimental a distancia. Obtuvo así la suficiente confianza y con la alegación de que supuestamente le quería enviar un paquete con sus ahorros, que ascendían a 150.000 dólares, le pidió a ella que se hiciera cargo de los gastos de Aduana.

Posteriormente, solicitó a la víctima que realizara unas transferencias a cuentas de corrientes abiertas en España, una de ellas a nombre del ahora investigado, al que se le considera colaborador en el fraude.

La Unidad de Colaboración Internacional de la Fiscalía General del Estado solicitó una Orden Europea de Investigación procedente de Alemania. Los agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra se hicieron cargo de las investigaciones dentro de la colaboración solicitada.

Tras un análisis de todas las pruebas obtenidas, se determinó que el titular de la cuenta corriente que recibió las cantidades estafadas a la ciudadana alemana era presuntamente parte del entramado para realizar la estafa, resultando ser un vecino de una localidad de la Merindad de Tudela. Tras tomarle declaración, los agentes de la Guardia Civil procedieron a imputarle en calidad de investigado como presunto autor de un delito de estafa y blanqueo de capitales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estafó más de 50.000 euros a una ciudadana alemana: investigado un vecino de la Ribera