• jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:07

 

 
 

SUCESO

Investigado un francés por robar en el interior de vehículos en el centro de Pamplona

La Policía Foral ha detenido esta semana a 14 personas e investiga a otras nueve.

Agentes de la Policía Foral dan soporte a los agentes de Pamplona en las inmediaciones del Parlamento foral. POLICÍA FORAL
Imagen de archivo de agentes de la Policía Foral dan soporte a los agentes de Pamplona en las inmediaciones del Parlamento foral. POLICÍA FORAL

La Policía Foral investiga a un francés de 41 años, vecino de Saint-Server (Aquitania), como presunto autor del robo en al menos dos vehículos aparcados en una céntrica calle de Pamplona.

Según ha explicado en un comunicado, de madrugada, un ciudadano alertó a una patrulla de que había visto a un hombre sustraer objetos de un turismo estacionado. Gracias a esa información, los agentes localizaron en las cercanías a un hombre que coincidía con la descripción.

Entre sus enseres, portaba la documentación de dos vehículos estacionados en las cercanías, así como diversos objetos y enseres como dos pares de gafas de sol, un GPS, un radio cassette, dos bastones de trekking, dos tiendas de campaña, una esterilla de acampada, una linterna y ropa de trabajo. El hombre no pudo justificar el origen de los objetos intervenidos.

Por otra parte, en Tudela se investiga a dos personas como presunta autora de sendos delitos de receptación.

Se trata de tres de las intervenciones realizadas por la Policía Foral durante esta semana. En total, han sido detenidas catorce personas y se investiga a otras nueve como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

En Murchante y Burlada se ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito contra la libertad sexual y en Santacara, Berriozar y Pamplona a otros dos por delitos de violencia de género.

También en la capital navarra se detenía a una persona por un delito contra la integridad moral y revelación de secretos y al último en Ansoáin por desobediencia y resistencia a agente de la autoridad. También se ha colaborado en Tudela con la Policía Local, que trasladaba a una mujer por un presunto delito de lesiones.

Por alcoholemias delictivas se han abierto diligencias penales a dos conductores en Pamplona y otro más en Cascante. Además, se investiga a otros dos en Sarasa y Huarte por negarse a realizar la prueba de detección de drogas durante un control preventivo de alcohol y otras drogas. También se investiga a otro conductor en Andosilla por pérdida de vigencia por sentencia judicial.

También se ha colaborado con la Policía Local de Tudela con un conductor influenciado que ocasionó un accidente en la capital ribera y fue localizado finalmente en Murchante.

Por otro lado, en Alsasua, Tudela y Pamplona se identificaron sendas personas sobre las que pesaban órdenes judiciales de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Todas ellas fueron detenidas y trasladadas al centro penitenciario de Pamplona.

En Huarte una patrulla identificaba a un hombre tras recibir un aviso ciudadano por una fuerte discusión en un piso. Fue detenido al tener en vigor un mandamiento judicial de detención y personación, emitido por un juzgado barcelonés.

Y finalmente se ha colaborado con la Policía Local de Ansoáin, instruyendo las diligencias por la detención de una persona por un presunto delito de resistencia y atentado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Investigado un francés por robar en el interior de vehículos en el centro de Pamplona