PREMIUM  SUCESOS

Inventa una trola en Buñuel para denunciar el robo de un móvil y el teléfono empieza a sonar en el cuartel

El hombre, investigado ahora por simulación de delito, pretendía cobrar un seguro de indemnización.

Un joven habla por teléfono móvil junto a un coche aparcado. ARCHIVO
Un joven habla por teléfono móvil junto a un coche aparcado. ARCHIVO  

El plan no le podía haber salido peor. Trataba de engañar a la Guardia Civil de Buñuel denunciando falsamente un robo de material de alta gama, entre ellos un ordenador y un teléfono móvil, cuando el propio teléfono que supuestamente le habían sustraído comenzó a sonar en su bolsillo.

Los hechos tuvieron lugar este pasado martes en el cuartel de la localidad navarra. Un hombre se presentó ante los agentes para denunciar que había sufrido un robo mediante el conocido método del tirón.

Según su denuncia, cuando caminaba a las 8.45 horas de la mañana por una calle del polígono industrial de Buñuel, un coche se le acercó y alguien se asomó desde la ventanilla para arrebatarle la mochila que llevaba encima.

El denunciante aseguraba que en su mochila llevaba un Iphone 8, un ordenador portátil HP, 75 euros, la cartera con toda la documentación personal y un tarjetero.

Los agentes le preguntaron por algún indicio que pudiera ayudar a identificar el vehículo desde el que se habría cometido el supuesto robo, pero el hombre no recordaba ni la matrícula, ni el modelo, ni el color ni la marca del coche.

Uno de los guardias instructores procedió a llamar al teléfono móvil que había sido sustraído para comprobar si ya había sido bloqueado o no. Y ahí se produjo el momento de la revelación: conforme escuchaba los tonos de llamada, un teléfono que el denunciante llevaba en el bolsillo comenzó a sonar.

El supuesto denunciante salió de las dependencias policiales apresurado, con el teléfono en la oreja asegurando que era su móvil de trabajo. Una vez fuera del cuartel, la llamada que realizaba el guardia civil se cuelga repentinamente, sin que nadie hubiera respondido.

Los agentes salieron al exterior y comprobaron como el denunciante se guardaba apresuradamente un Iphone de idénticas caracterísitcas al que aseguraba que le habían robado.

Finalmente los agentes pudieron averiguar que el hombre trataba de presentar una denuncia falsa para cobrar el dinero de indemnización de un seguro del hogar que había contratado, en este caso alegando el robo del teléfono.

El hombre se enfrenta ahora a un delito de simulación de delito en grado de tentativa y la Guardia Civil ha enviado ya las diligencias al juzgado de guardia de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Inventa una trola en Buñuel para denunciar el robo de un móvil y el teléfono empieza a sonar en el cuartel