PREMIUM  SUCESOS

Un combo inaudito: sorprendido mientras conducía borracho y viendo una película en el móvil

Llevaba los auriculares puestos mientras el terminal lo tenía colocado en el lado del copiloto. Fue descubierto en un control en Vera de Bidasoa.

Control de un vehículo por parte de un agente de la Policía Foral. POLICÍA FORAL
Control de un vehículo por parte de un agente de la Policía Foral. POLICÍA FORAL  

Un hombre ha sido investigado por un delito contra la Seguridad Vial al haber superado la tasa de alcohol legalmente establecida cuando se lo sometió a un test en la N-121-A, en Vera de Bidasoa, según ha informado la Policía Foral.

Agentes de la comisaría de Elizondo se encontraban llevando a cabo un control de seguridad ciudadana en la citada vía, cuando dieron el alto a un turismo, conducido por un vecino de Irún.

Los policías observaron que el hombre conducía mientras veía una película y hacía uso de unos auriculares. El conductor, de 41 años, portaba su teléfono móvil en el lado del copiloto.

Los agentes de la Policía Foral lo sometieron además a un test de alcohol, en el que este hombre superó la tasa de 0,60 mg/l, la máxima establecida, recuerdan desde el cuerpo policial autonómico.

No ha sido el único conductor investigado de los últimos días, ya que han sido seis las personas relacionadas con delitos que tienen que ver con la seguridad del tráfico, ha indicado la Policía Foral.

Los hechos se han producido en Vera de Bidasoa, Murchante, Olaz, Pamplona, Torres del Río y Tudela. En todos estos lugares se han dado los siguientes delitos: tres por superar las tasas de alcohol de 0,60 mg/l, uno por negativa a someterse a las pruebas, uno por conducir a velocidad superior a la establecida reglamentariamente y el último por circular con un permiso suspendido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un combo inaudito: sorprendido mientras conducía borracho y viendo una película en el móvil