PREMIUM  SUCESOS

Una investigación en Navarra termina con un detenido por odio: "¿Por qué no decapitar cristianos en España?

Ha sido arrestado un hombre de 39 años que escribía mensajes en Twitter de contenido violento e incitaba al odio contra cristianos o judios. 

Un agente de la aa Guardia Civil en una operación en Pamplona. EFE/Jesús Diges
Un agente de la aa Guardia Civil en una operación en Pamplona. EFE/Jesús Diges  

Una persona ha sido detenida en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas acusado de incitar al odio y la violencia contra diversos colectivos a través de las redes sociales. 

La investigación ha estado coordinada por la fiscal delegada para delitos de odio en Navarra y por el Servicio de Información de la Guardia Civil de Navarra. Las diligencias las instruye la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona.

Entre los mensajes se podía leer: 

 - "Por qué no decapitar cristianos en España? Empecemos. Que les hagamos sentir el poder mediante el dolor".

 - "Hay que pegar palizas a los judíos. Así vamos cambiando el término yihadista de los musulmanes. Apalearlos y machacarlos".

 - "Judíos de mierda. Hay que hacer batidas y pegarles palizas".

 - "Los cristianos no son creyentes. Sólo son siervos de satanás. Hay que matarlos a todos de la forma más juez"

 - "Hay que matar a las componentes de Femen. Sea con cuchillo, armas, munición. Lo que sea. En cuanto muera alguna el grupo se disuelve"

La operación 'Ostinato', coordinada por la Guardia Civil de Navarra, se desarrolló el pasado 18 de febrero y en ella resultó detenido un hombre de 39 años, de nacionalidad española, cuando regresaba a España en un vuelo procedente de Ecuador.

El detenido, presuntamente había difundido a través de redes sociales publicaciones de contenido violento en las que se incitaba "de modo claro y directo" al odio y a la violencia contra varios colectivos, como los cristianos, judíos o Femen.

El perfil manejado por el detenido contaba con varios cientos de seguidores en la red social, por lo que se puede determinar que los mensajes de incitación al odio, violencia y discriminación publicados han podido llegar a una gran cantidad de usuarios de esta red social, según ha añadido la Guardia Civil.

Dada la "gravedad y brutalidad" de los contenidos vertidos en las redes sociales, la Guardia Civil realizó una investigación para tratar de identificar al usuario de este perfil, dando como resultado su plena identificación, su posterior detención y la incautación de un dispositivo móvil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una investigación en Navarra termina con un detenido por odio: "¿Por qué no decapitar cristianos en España?