PREMIUM  SUCESOS

Alerta por inundaciones: el río Arga toma las calles de Pamplona y anega varias zonas

Además de en Pamplona este río se encuentra en situación de alerta en Araquil, en Arazuri, Echauri e Irurzun.

La plaza Pompeyo de la Rochapea inundada por las fuertes lluvias. POLICÍA MUNICIPAL
La plaza Pompeyo de la Rochapea inundada por las fuertes lluvias. POLICÍA MUNICIPAL  

El río Arga se ha desbordado a su paso por la comarca de Pamplona, lo que ha obligado a retirar vehículos y a cortar al tráfico varias vías que han quedado inundadas.

A medianoche el nivel del río había alcanzado los 2,49 metros de altura y su caudal era de 262,21 metros cúbicos por segundo y tras las intensas lluvias que no han cesado ha llegado a primeras horas de la mañana a casi 4 metros y más de 500 metros cúbicos por segundo, según la información recogida por el Gobierno de Navarra.

Además de en Pamplona este río se encuentra en situación de alerta en Araquil, en Arazuri, Echauri e Irurzun. En prealerta se encuentran los ríos Ezkurra, a su paso por Elgorriaga, y Baztán, en Oharriz y en Errazu.

Entre las zonas afectadas en Pamplona, según informa la Policía Municipal, se encuentran el camino de Burlada, camino de Caparroso, el acceso a la finca de Goñi, las inmediaciones del Club Natación, la calle Vergel, la vuelta de Aranzadi, el puente de los tubos que comunica la zona de Trinitarios con el barrio de San Jorge.

La avenida de San Jorge se encuentra cerrada al tráfico rodado en el tramo comprendido entre el polígono industrial de Landaben y el barrio de San Jorge, afectando a los dos sentidos de circulación.

Igualmente se ha cerrado el acceso a la capital a través de la NA 700 (carretera de Orcoyen) desde el cruce con la PA 30.

Mientras tanto la policía continúa trabajando en la retirada de vehículos de los aparcamientos de la Runa y Corralillos, al tiempo que insiste en el llamamiento a los propietarios para que pasen a retirarlos a la mayor brevedad posible.

Asimismo recomienda mucha precaución a todos los conductores ante la posibilidad de encontrar balsas en la calzada.

Las inundaciones se extienden a otras localidades de la comarca, donde desde anoche se están también emitiendo alertas para retirar vehículos y enseres de zonas inundables.

Estas incidencias están afectando al transporte urbano comarcal, puesto que, según informa la compañia, debido al desbordamiento de los ríos Arga y Ulzama a su paso por Villava, la Línea 4H no presta servicio a las paradas de Martiket y San Andrés. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta por inundaciones: el río Arga toma las calles de Pamplona y anega varias zonas