PREMIUM  SUCESOS

Medio metro de agua inunda la UPNA: los bomberos trabajan en una gran fuga en el centro educativo

El aviso se ha producido esta mañana de miércoles, a las 7.36 horas, y el agua ha alcanzado el medio metro de altura en uno de los sótanos.

Bomberos de Navarra acuden a la UPN para achicar agua tras una fuga. BOMBEROS DE NAVARRA
Bomberos de Navarra acuden a la UPN para achicar agua tras una fuga. BOMBEROS DE NAVARRA  

Una gran fuga de agua ha inundado uno de los sótanos de la Universidad Pública de Navarra.

El propio personal de seguridad del centro educativo ha dado el aviso, a las 7.36 horas de esta mañana de miércoles, al encontrarse la institución cerrada con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Al parecer, según las primeras informaciones, los agentes de seguridad se han percatado de un apagón de las luces que podría haberse generado por la gran cantidad de agua que se estaba concentrando en uno de los sótanos del centro y que, según fuentes del Gobierno de Navarra han confirmado a Navarra.com, habría alcanzado el medio metro de altura.

Hasta el lugar se ha desplazado una dotación de los bomberos del parque de Cordovilla para achicar los litros de agua fugados en la parte baja del centro universitario y que ha provocado numerosos daños materiales que aún no han sido cuantificados por la Universidad Pública de Navarra.

Como puede apreciarse en las fotografías que acompañan esta información, varios aparatos eléctricos habrían sido dañados y los Bomberos de Navarra trabajan para restablecer la normalidad y el suministro eléctrico en la zona afectada por esta inundación.

Afortunadamente, no ha habido que lamentar ningún herido como consecuencia del contacto entre el agua y la electricidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Medio metro de agua inunda la UPNA: los bomberos trabajan en una gran fuga en el centro educativo