• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:33

 

 
 

SUCESOS

Hallan a un niño de madrugada por Pío XII mientras su madre estaba borracha en una terraza

La Policía Municipal de Pamplona ha intervenido en 230 actuaciones producidas durante este pasado fin de semana en la capital navarra.

Un niño se tapa la cara con sus manos avergonzado.
Un niño se tapa la cara con sus manos avergonzado. ARCHIVO

El fin de semana las patrullas de Policía Municipal han tenido que intervenir en 230 ocasiones por requerimientos ciudadanos, "cifra bastante elevada", han reconocido los agentes.

De las 230 actuaciones llevadas a cabo, 50 de ellas se han producido por problemas de convivencia,  30 por ruidos o molestias mayormente a horas intempestivas y 25 de ayuda a personas en necesidad.

En este aspecto, durante la medianoche del sábado al domingo, se ha informado de que un niño pequeño, de 3 años, se encontraba desamparado en la zona de Pío XII. Cuando la patrulla llegó al lugar comprobó que, efectivamente, el niño deambulaba solo por la acera y la calzada, y que su madre se encontraba ebria en una terraza.

Tras identificar a las partes, el menor quedó a cargo de un familiar y desde el Grupo de UPAS se ha confeccionado el correspondiente informe para los efectos que correspondan.

De igual manera, la Policía Municipal de Pamplona también ha destacado que las intervenciones para controlar la normativa sanitaria han sido "bastantes", especialmente en zonas como Yamaguchi, Vuelta del Castillo, Mendillorri y zona de las murallas. Igualmente se ha controlado el cumplimiento de las normas contra la Covid-19 en los locales de hostelería y terrazas de las zonas más concurridas de la ciudad.

En otro orden de cosas, los agentes de Pamplona también han recordado el accidente mortal que acabó con la vida de un joven de 19 años en un edificio del barrio de Iturrama. Según las primeras investigaciones, el joven cayó por un hueco utilizado como tendedero cuando el tejado cedió ante su peso. El grupo de Investigación de Policía Municipal se ha hecho cargo de investigar los hechos.

Asimismo, la Policía Municipal de Pamplona también ha destacado otra intervención en la que dos jóvenes resultaron heridos graves tras caerse desde un tramo de la muralla situada en las inmediaciones del Archivo General. Ambos sufrieron lesiones de consideración y fueron evacuados en ambulancia al CHN donde permanecen ingresados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hallan a un niño de madrugada por Pío XII mientras su madre estaba borracha en una terraza