PREMIUM  SUCESOS

Fosas de la sierra de El Perdón denunciará ante la Policía Foral los ataques con pintura de la semana pasada

"No vamos a permitir que esta agresión a la memoria de cientos de asesinados quede en la impunidad", ha dicho el colectivo.

Fosas de la Sierra del Perdón. FACEBOOK
Fosas de la Sierra del Perdón. FACEBOOK  

El grupo Fosas de la sierra de El Perdón ha anunciado este domingo que la próxima semana presentará una denuncia en dependencias de la Policía Foral por los ataques perpetrados contra los lugares de Memoria de la Sierra de El Perdón y de la fosa de Ibero.

Como se recuerda, el memorial que recuerda a 92 personas que fueron asesinadas durante los años 1936 y 1937 por la represión franquista y que fueron enterradas en la sierra de El Perdón sufrió un ataque con pintura la pasada semana, según informó en su momento el citado colectivo.

"No vamos a permitir que esta agresión a la memoria de cientos de asesinados quede en la impunidad" y "no vamos a permitir que las mismas ideas que apretaron el gatillo hace mas de 80 años, hoy nos nieguen y condicionen el derecho a recordar a los nuestros", afirma este colectivo.

El grupo añade su convencimiento de que "el reconocimiento que en estos lugares de memoria se da a las personas asesinadas y sus familiares ha sido una obligación que desde hace mucho tiempo tenia la sociedad navarra con ellas, y así se demostró en el amplio apoyo recibido".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fosas de la sierra de El Perdón denunciará ante la Policía Foral los ataques con pintura de la semana pasada