PREMIUM  SUCESOS

El intento de huida de un conductor borracho y sin puntos en Echarri Aranaz tras chocar con otro coche

Ha intentado escapar tras negarse a realizar un parte amistoso con el conductor del turismo contra el que había colisionado.

Agentes de la Guardia Civil comprueban un vehículo. ARCHIVO
Agentes de la Guardia Civil comprueban un vehículo. ARCHIVO  

La Guardia Civil ha detenido este pasado lunes 1 de enero, festividad de Año Nuevo, a un conductor de 38 años que trataba de fugarse borracho y sin puntos en el carné después de causar un accidente en la autovía A-10, cerca de Echarri Aranaz.

Los hechos han sucedido en torno a las 20.05 horas en el kilómetro 23 de la autovía, donde dos coches habían colisionado previamente causando únicamente daños materiales en los dos vehículos.

Los implicados en el choque no se han puesto de acuerdo para confeccionar un parte amistoso, por lo que uno de ellos ha requerido la presencia de la Guardia Civil para mediar entre las partes.

Según ha informado el cuerpo policial, en el momento en el que uno de los conductores ha llamado a los servicios de emergencia, el otro implicado ha aprovechado la ocasión para tratar de darse a la fuga.

El conductor ha sido interceptado minutos después por la patrulla de Guardia Civil que se dirigía al lugar del choque.

Los agentes han comprobado que el fugado ha perdido la vigencia de su permiso de conducir por una sentencia judicial y al efectuarle la prueba de alcoholemia han descubierto que ofrecía una tasa positiva y constitutiva de delito, por lo que ha sido arrestado.

 El equipo de atestados de la Guardia Civil de  Pamplona se encarga de instruir las diligencias del accidente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El intento de huida de un conductor borracho y sin puntos en Echarri Aranaz tras chocar con otro coche