SUCESOS

La verdad sobre el intento de robo en una carnicería de Navarra que ha alarmado a las redes sociales

El vídeo, grabado por las cámaras de seguridad de la carnicería Esarte en Elizondo, se ha hecho viral en unas pocas horas.

Ha circulado de móvil en móvil haciendo saltar las alarmas entre la ciudadanía navarra.

Este miércoles el vídeo sobre el intento de robo en una carnicería de Elizondo se ha hecho viral en toda Navarra gracias a las redes sociales.

Se trata de la grabación de una cámara de seguridad que muestra el supuesto intento de robo perpetrado este pasado martes, 11 de diciembre, en la carnicería Esarte de Elizondo.

En las imágenes se observa a un cliente que aprovecha que el carnicero entra en la cámara frigorífica para atender su pedido y en ese mometo le encierra y trata de robar la recaudación de la caja registradora.

Como muestra el vídeo, que ha despertado todo tipo de lecturas en las redes sociales sobre si se trataba de un hecho real o una noticia falsa, una mujer que pasa por la calle observa la escena y afortunadamente entra en el comercio.

A CHISTORRAZOS CONTRA EL LADRÓN

La mujer no duda en tratar de detener al ladrón. Primero le lanza varias cajas de zapatos que portaba y, tras dudar si echarle encima unos folletos comerciales que se encontraban en el mostrador, acaba golpeándole con una ristra de chistorra.

El ladrón desiste de llevar a cabo el robo y acaba huyendo del local, aunque de forma muy de cuidadosa al tratar de evitar pisar el género que ocupaba la cámara por la que salta.

Después de convertirse en viral y ante la alarma creada en parte de la sociedad, este mismo miércoles se ha descubierto el motivo del vídeo.

La supuesta grabación de seguridad pertenece a una campaña de comunicación realizada por Bertan, la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Empresas de Servicios de Baztán.

UNA CAMPAÑA CON UNA PROTESTA DETRÁS

El vídeo, que ha sido grabado recientemente simulando un intento de robo, se ha divulgado a través de las redes sociales y tendrá una continuación próximamente para divulgar el fin de esta campaña: denunciar la desprotección de los pequeños comercios.

De hecho, tal y como ha podido conocer este periódico, Bertan tenía pensado difundir el segundo vídeo de la campaña el lunes de la próxima semana para alertar sobre la situación de indefensión que padecen sus asociados dentro del pequeño comercio rural.

Posteriormente, los promotores de esta iniciativa han precisado que la campaña busca sensibilizar sobre las tiendas locales y su importancia para la subsistencia de la vida rural.

Ante el auge que ha tomado la campaña y la alarma generada, la asociación de Baztán ha decidido adelantar a esta misma semana la publicación del segundo vídeo en el que se desvelará el final de la campaña de divulgación.

De momento el teléfono de Javier Pina Esarte, el actual responsable de la carnicería donde se ha grabado el spot, no ha dejado de sonar este miércoles ante llamadas de sus vecinos y conocidos que se mostraban preocupados por lo ocurrido.

El carnicero responsable de este comercio ha enviado un mensaje de tranquilidad a todos ellos y pone el énfasis en la protesta que conlleva esta exitosa campaña de divulgación que, al menos durante unos minutos, ha mantenido en vilo a miles de navarros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La verdad sobre el intento de robo en una carnicería de Navarra que ha alarmado a las redes sociales