SUCESOS

Intenta robar a un taxista y en un cajero en Villava y acaba en prisión por sus 30 antecedentes

Ha sido arrestado por la Policía Foral gracias también a la colaboración ciudadana, que pudo identificarlo tras los dos sucesos. 

Vista aérea de la localidad de Villava.
Vista aérea de la localidad de Villava.  

Un vecino de Villava de 39 años y con una treintena de antecedentes policiales ha ingresado en prisión como presunto autor de dos robos, uno de ellos en grado de tentativa, a un taxista y a un ciudadano en un cajero automático, ambos cometidos en la mencionada localidad.

La actuación policial, realizada en colaboración por la Policía Foral y la policía local de Villava, se remonta a la madrugada del pasado día 6, cuando agentes municipales detuvieron a R.G.J, como presunto autor del intento de atraco a un taxista.

La policía local recibió el aviso de un vecino que relataba un posible asalto a un taxista dentro de su vehículo. El atracador escapó del lugar, pero gracias a la colaboración de varios testigos pudo ser localizado y detenido en una plaza cercana.

El arrestado fue trasladado a dependencias de la Policía Foral, cuyos agentes estaban investigando un atraco anterior ocurrido en el habitáculo de un cajero automático de Villava en la tarde del 23 de marzo. Aquel día, una persona que se disponía a retirar dinero fue amenazada con un arma blanca por un hombre, quien le exigió que le entregara toda la cantidad que le fuera posible extraer del cajero.

Durante este atraco comenzaron a congregarse varias personas en el exterior, quienes se percataron de lo que estaba sucediendo en el cajero automático. El atracador forcejeó en el interior con la víctima antes de huir del lugar a la carrera. Casualmente, uno de los testigos del atraco en el cajero lo fue también del intento de asalto al taxista.

Considerando la relación de ambos casos con la misma persona, los agentes de la Policía Foral analizaron además las imágenes de una cámara de seguridad contigua y tomaron declaración a la víctima y a varios testigos del atraco en el cajero, quienes reconocieron sin lugar a dudas a R.G.J. como autor del robo.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, cuyo titular decretó ayer por la tarde su ingreso en prisión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Intenta robar a un taxista y en un cajero en Villava y acaba en prisión por sus 30 antecedentes