• domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:17
 
 

SUCESOS

Intenta robar en dos autocaravanas rompiendo las ventanas con un martillo y acaba detenido

La llamada de un testigo que le pilló in fraganti fue clave para resolver el caso

Imagen de un aparcamiento para autocaravanas. ARCHIVO
Imagen de un aparcamiento para autocaravanas. ARCHIVO

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un hombre de 40 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Los hechos se produjeron el pasado puente cuando los componentes del servicio de radio patrullas 'Z' especializados en la prevención de la seguridad ciudadana, recibieron un aviso de la sala del 091 CIMACC para dirigirse al barrio de la Rochapea de Pamplona.

Al parecer, y según una llamada anónima de colaboración ciudadana, un varón de unos 40 años, acababa de fracturar la ventanilla de la puerta del copiloto de una auto caravana que se encontraba allí estacionada , habiendo accedido al interior de la misma .

Las patrullas de la Policía Nacional se dirigieron lo más rápidamente posible al lugar indicado. Mientras, recibieron indicaciones de la sala.

NO CONSIGUIÓ ENTRAR EN LA SEGUNDA

El testigo vio cómo la persona en cuestión había salido de la primera autocaravana forzada. Inmediatamente después se dirigió a otra y fracturó del mismo modo la ventanilla con un martillo. No obstante, esta segunda vez no llegó a entrar en el vehículo, puesto que se percató de la llegada del vehículo policial.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron la veracidad de los hechos y localizaron, entre los efectos del sospechoso, el martillo descrito por el testigo

Por ese motivo, se procedió a su detención 'in situ'. Y los policías comprobaron que el presunto autor presentaba en sus antebrazos pequeños restos de sangre y cortes de aspecto reciente.

Debido a estas heridas, cuando fue interceptado, el detenido fue trasladado a la Clínica San Martín. Allí se le asistió para, posteriormente, ser presentado en dependencias policiales donde se elaboró el correspondiente atestado. Ya ha sido puesto a disposición judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Intenta robar en dos autocaravanas rompiendo las ventanas con un martillo y acaba detenido