SUCESOS

Intenta darse a la fuga al ser sorprendido en un bar de la Chantrea en el que trafica con droga

Entre sus pertenencias se encontró 1.210 euros fraccionados en billetes y un monedero con 12 bolsitas de lo que parecía ser cocaína. 

La droga incautada a un vecino de Pamplona que traficaba en un local de la capital foral. PF
La droga incautada a un vecino de Pamplona que traficaba en un local de la capital foral. PF

El pasado viernes, un vecino de Pamplona de 51 años que se corresponde con las siglas de J.A.B.U. fue detenido por agentes de la División de Intervención de la Policía Foral por un supuesto delito de tráfico de drogas.

Las investigaciones comenzaron tras recibir numerosas quejas vecinales. Los agentes recabaron evidencias que apuntaban a que en un bar del barrio pamplonés de La Chantrea se estaba traficando con drogas por parte de alguno de los clientes. De esta manera, se estableció un dispositivo para llevar a cabo una entrada y registro al citado establecimiento.

En el momento en el que los agentes, junto con la unidad de guías caninos, irrumpían sorpresivamente en el bar, uno de los clientes trató de darse a la fuga siendo interceptado inmediatamente. Entre sus pertenencias encontraron 1210 euros fraccionados en billetes y en el lugar que estaba ocupando en el bar, un monedero con 12 bolsitas con un peso de 13 gramos conteniendo una sustancia blanca que pudiera ser cocaína

Por todo ello, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas agravado por realizarlo en un establecimiento público.

En el registro y cacheo del resto de clientes del bar, se procedió a denunciar a tres personas  por tenencia de cocaína, hachís y marihuana y una cuarta por tenencia de armas.

Se encarga de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Intenta darse a la fuga al ser sorprendido en un bar de la Chantrea en el que trafica con droga