• domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 17:25

 

 
 

SUCESOS

Las intensas precipitaciones desbordan el río Araquil y corta una carretera

El río discurre en estos momentos con una altura de 3,94 metros y arrastra un caudal de 226,69 m3/s, con tendencia ascendente.

NA-2410 cortada a la altura de Huarte Araquil en el kilómetro 12. POLICÍA FORAL
NA-2410 cortada a la altura de Huarte Araquil en el kilómetro 12. POLICÍA FORAL

Las precipitaciones caídas en las últimas horas han llevado a que el río Araquil, a su paso por Echarren, se encuentre en nivel de prealerta.

El río discurre en estos momentos con una altura de 3,94 metros y arrastra un caudal de 226,69 m3/s, con tendencia ascendente, según los datos del sistema de control de estaciones de aforo del Gobierno de Navarra.

De hecho, el desbordamiento de este río ha provocado el corte de la NA-2410 (Barranca) en su punto kilométrico 12+400, a la altura de Huarte-Araquil.

Durante la jornada de este domingo, Navarra ha estado en alerta naranja por riesgo importante de nevadas en el área pirenaica y la zona central de la Comunidad, por lo que el Gobierno de Navarra recomienda a los conductores que extremen la precaución al volante si van a circular por las carreteras de estos territorios.

A media tarde, las nevadas de las últimas horas hacían necesario el uso de cadenas en cuatro carreteras de la red secundaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las intensas precipitaciones desbordan el río Araquil y corta una carretera