• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

SUCESOS

Insultos y amenazas al alcalde de Falces: detenido un comerciante local por enfrentamientos agresivos

Se trata de una persona que trabaja en la localidad y está en desacuerdo con determinadas decisiones municipales.

Casa consistorial y Valentín García, alcalde de Falces.
Casa consistorial y Valentín García, alcalde de Falces.

Agentes de la Policía Foral detuvieron el martes  a una persona por un presunto delito de atentado contra la autoridad, desobediencia y alteración del orden, después de que amenazara e insultara al alcalde de Falces en la vía pública

El Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral movilizó una patrulla de la comisaría de Tafalla a Falces, donde un ciudadano estaba amenazando al alcalde de la localidad, que se encuentra en fiestas.

La patrulla se desplazó hasta la Plaza de los Fueros, que en ese momento se encontraba abarrotada de personas sentadas en las terrazas de los bares. Allí, los policías se entrevistaron con una agente municipal, que había solicitado el apoyo de Policía Foral debido a la corpulencia y agresividad del hombre, identificado como R.U., vecino de Caparroso de 39 años.

Esta persona trabaja en un establecimiento de la localidad y mantiene una actitud crítica hacia ciertas decisiones municipales que en su opinión perjudican a su negocio.

El propio alcalde se acercó a los agentes para corroborar los hechos, y relató que se encontraba en una terraza cuando R.U. comenzó a increparle y a amenazarle gravemente.

En ese momento R.U. irrumpió en la plaza lanzando gritos y dirigiéndose hacia ellos mostrando gran agresividad. Los policías forales tuvieron que interponerse en su camino para evitar que el altercado fuera a mayores, pero R.U. no cesó en su actitud.

Se mostró cada vez más desafiante, desobedeciendo y enfrentándose a los policías, además de intentar soliviantar a los asistentes, algunos de los cuales comenzaron a abuchear e insultar a los agentes durante la intervención.

Finalmente, los policías forales procedieron a su detención y traslado a Tafalla, en cuyo transcurso insultó y amenazó gravemente a los agentes.

A falta de incluirse la denuncia del alcalde en las diligencias, se informó mediante atestado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Insultos y amenazas al alcalde de Falces: detenido un comerciante local por enfrentamientos agresivos