PREMIUM  SUCESOS

Insólito accidente en Pamplona: cuatro heridos tras volcar y girar sobre sí mismo un coche que estrelló un joven borracho

En el turismo viajaban cinco personas, dos menores, cuando el joven conductor se estrelló contra 3 árboles y cruzó la mediana.

Insólito accidente en Pamplona. PMUNICIPAL
Insólito accidente en Pamplona. PMUNICIPAL  

Eran casi las 5 horas de la madrugada de este domingo y, tras una noche habitual de fiesta, cinco personas circulaban por Pamplona en el coche que aparece volcado en la imagen. En el interior del vehículo iban su conductor, un joven de 19 años y otras dos personas mayores de edad. Junto a ellos, también viajaban dos menores. 

En un momento dado, el conductor perdió el control del coche provocando un insólito y aparatoso accidente en la calle Bernardino Tirapu del barrio pamplonés de la Rochapea. La velocidad parece haber sido la gran responsable. 

Cuatro de los 5 ocupantes del turismo resultaron heridos como consecuencia del 'despiste' y la velocidad a la que circulaba el pamplonés que conducía, quien, por cierto, triplicó la tasa de alcohol permitida para conductores nóveles. Los dos menores de edad que viajaba con él también resultaron heridos leves. 

Al parecer, el vehículo se giró sobre sí mismo después de impactar contra tres árboles de tamaño medio ubicados en la mediana que separa el inicio de esta calle, en su parte más cercana a los corralillos del gas. 

El conductor golpeó al primer árbol, arrancó totalmente el segundo y el tercero tuvo que ser talado por los bomberos. El coche, asimismo, terminó volcando sobre su costado derecho y girando sobre sí mismo quedando finalmente en la posición que muestra la imagen adjunta, en la que la parte delantera del vehículo mira en dirección contraria a la de la vía. 

Así se encontraron el turismo los servicios de urgencia cuando llegaron: Policía Municipal, bomberos y servicios sanitarios. 

El equipo de Atestados de Policía Municipal sometió al conductor, un joven de 19 años domiciliado en Pamplona, a la prueba de etilometría, dando un resultado positivo. Cabe destacar que esta persona es conductor novel, con una antigüedad inferior a dos años en su permiso de conducir, y arrojó un resultado el triple del máximo permitido para este tipo de conductores.

LA MULTA

Los policías denunciaron al conductor por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida, lo que supone una multa económica de 1000 euros y la retirada de 6 puntos en su permiso de conducir.

También ha sido denunciado por "conducir de forma temeraria" ya que el exceso de velocidad se apunta como principal causa del siniestro y se puso en riesgo la integridad de las 5 personas que viajaban en el interior del vehículo, lo que conlleva una multa económica de 500 euros y la retirada de otros 6 puntos del permiso de conducir.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Insólito accidente en Pamplona: cuatro heridos tras volcar y girar sobre sí mismo un coche que estrelló un joven borracho