PREMIUM  SUCESOS

Insensato al volante: conduce por una zona de Pamplona atestada de peatones y coches a 117 km/h

La calle Tajonar se encuentra limitada dada su cercanía con el centro y algunos centros universitarios a 50 kilómetros por hora.

Uno de los tramos de la calle Tajonar en Pamplona.
Uno de los tramos de la calle Tajonar en Pamplona.  

Un conductor ha sido imputado tras haber sido 'cazado' recorriendo una calle próxima al centro de Pamplona a toda velocidad.

Los hechos ocurrieron este pasado lunes en las inmediaciones de la calle Tajonar, una vía limitada a 50 kilómetros por hora y, sin embargo, el conductor del vehículo fue detectado recorriéndola a 117 kilómetros por hora

En este sentido, la Policía Municipal recuerda que esta calle, en su tramo inicial, soporta un importante tránsito peatonal ya que comunica el centro de la capital navarra con el barrio de Santa María la Real en el que, además, hay numerosos pasos de cebra.

Además, los agentes pamploneses añaden que en su segundo tramo, la vía tiene un gran tráfico rodado y peatonal dada la proximidad con la Universidad Pública de Navarra y la UNED, así como varias instalaciones deportivas.

Así, la patrulla que 'cazó' al conductor imprudente ha abierto las diligencias judiciales oportunas ante un "desprecio por la Seguridad Vial" ya que su conductor puso en riesgo a todas las personas usuarias de la vía, tanto peatones como usuarios de cualquier tipo de vehículo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Insensato al volante: conduce por una zona de Pamplona atestada de peatones y coches a 117 km/h