SUCESOS

Ingresa en prisión tras arrojar aceite hirviendo a su pareja en Barañáin

El agresor produjo quemaduras de segundo grado en cara, manos, pecho y cuello que precisaron el ingreso hospitalario de la víctima.

Rotonda de entrada a Barañáin.
Rotonda de entrada a Barañáin.  

Agentes de la Policía Foral han detenido recientemente a un vecino de Barañáin de 28 años por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de que arrojara presuntamente sobre el cuerpo de su pareja el aceite hirviendo que contenía una sartén. Como consecuencia de las heridas sufridas, la joven -también vecina de Barañáin y de 23 años- debió ser trasladada en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra, donde fue atendida por quemaduras de segundo grado en cara, manos pecho y cuello, quedando ingresada.  

Los hechos se sucedieron en el domicilio que comparten y se conocieron cuando una vecina alertó a la Policía Municipal, que solicitó el apoyo de la Policía Foral para la actuación y posterior traspaso de la investigación y diligencias judiciales. El detenido aprovechó que su pareja estaba dormida para presuntamente echarle el aceite hirviendo, cuestión que los agentes de policía científica corroboraron en la inspección ocular al descubrir en la almohada, pared y cama restos del líquido graso. El varón abandonó la vivienda y se personó posteriormente cuando fue localizado por llamada telefónica de la Policía Foral.

La mujer denunciará los hechos y solicitará una orden de alejamiento por riesgo “alto”, con el fin de activar el protocolo de máxima protección a la víctima.

Al detenido, con iniciales F.B.P.J., le consta otra detención practicada por Policía Foral en 2009 tras idéntico delito y con otra pareja, sobre la que se dictó entonces una orden de protección y prohibición de acercamiento.  

Una vez finalizadas las diligencias propias del atestado el detenido pasó el miércoles a disposición judicial del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1, cuya titular decretó prisión preventiva en la cárcel de Pamplona.    

73 detenidos durante 2016  

En lo que llevamos de año, la Brigada Asistencial de la Policía Foral ha instruido diligencias judiciales por 73 detenciones relacionadas con malos tratos y violencia doméstica. La mayoría de ellas corresponden al ámbito de la comisaría de Pamplona y su comarca, con 31 actuaciones, seguidas de la Ribera-Tudela, con 29 detenidos. En tercer lugar estaría la demarcación de Tafalla y, a mayor distancia, las de Estella, Alsasua, Elizondo y Sangüesa.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ingresa en prisión tras arrojar aceite hirviendo a su pareja en Barañáin