SUCESOS

Inconscientes de la 'cuarentena': multados en Navarra por estar en bajeras y organizar fiestas en pisos

Después de dar avisos, las policías navarras han decidido comenzar a imponer multar por saltarse el aislamiento decretado.

Control de tráfico de la Policía Muncipal de Pamplona POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Control de tráfico de la Policía Muncipal de Pamplona POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA  

La Policía Municipal de Pamplona ha sancionado a catorce personas por 'saltarse' las normas dictadas por el Gobierno de Sánchez y salir a la calle sin motivo alguno.

Así, durante las primeras horas de esta crisis sanitaria la actuación policial ha consistido en avisar a las personas que incumplían el estado de alarma decretado para que regresaran a sus domicilios.

Sin embargo, tras comprobar que en muchas ocasiones esta medida no ha surtido efecto, los agentes pamploneses han procedido a denunciar a las personas que han incumplido la normativa.

Así, en la pasada jornada se ha sancionado a siete jóvenes que se encontraban en una bajera en la el barrio de la Chantrea y a otras dos personas que estaban en un local de hostelería que había abierto contraviniendo la normativa.

Asimismo, la Policía Municipal de Pamplona también ha sancionado a tres ciudadanos de la capital navarra por estar paseando "tranquilamente" por las calles de la ciudad y a otras dos por dar vueltas con el coche sin motivo legal.

El principal objetivo de las patrullas policiales, argumentan los agentes pamploneses, es hacer cumplir la normativa actual para evitar la infección masiva por coronavirus y, por eso, apelan a la colaboración ciudadana.

También se han realizado cuatro intervenciones con personas “sin techo” que habitualmente viven en la calle.

A este respecto, el Ayuntamiento de Pamplona ha habilitado el albergue de Jesús y María como centro temporal para acoger a este colectivo.

También la Policía Local de Tudela ha sancionado a varias personas que se encontraba en el interior de una vivienda organizando una fiesta. Los agentes procedieron a identificar a todos los presentes y ha denunciar a aquellos que no se encontraban empadronados en ese domicilio.

UN TRÁFICO MUY DIFERENTE AL NORMAL

Respecto al tráfico, las últimas horas han resultado muy diferentes a las de un día con actividad normal.

Se ha notado un descenso muy importante en la densidad de tráfico y, desde luego, en la densidad del tránsito peatonal.

Las patrullas de Policía Municipal han atendido seis accidentes de tráfico, la mayor parte de los cuales con resultado únicamente de daños materiales.

En este sentido, los agentes han destacado un siniestro ocurrido este pasado mediodía de lunes y que ha consistido en una salida de vía en la avenida de Navarra.

El vehículo, conducido por un varón de 48 años, se ha salido de la vía chocando contra las vallas protectoras de acera y causándose daños de consideración aunque no ha habido que lamentar lesiones personales.

Además, un conductor de 50 años fue denunciado por conducir con una tasa superior al doble del máximo legal permitido y también por no haber pasado la ITV de su vehículo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Inconscientes de la 'cuarentena': multados en Navarra por estar en bajeras y organizar fiestas en pisos