SUCESOS

La Policía Municipal de Pamplona atendió un centenar de incidencias durante la celebración de la Nochevieja

Los agentes tuvieron que ayudar a una veintena de personas que necesitaban ayuda, entre ellas algunas caídas en la vía por la excesiva ingesta de alcohol.

Varias furgonetas de la Policía Municipal de Pamplona, en una imagen de archivo. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Varias furgonetas de la Policía Municipal de Pamplona, en una imagen de archivo. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA  

Los diversos operativos policiales previstos para la Nochevieja en Pamplona funcionaron adecuadamente, según ha informado este jueves el cuerpo policial local, aunque con mucho trabajo y prestando una especial atención a las zonas más concurridas de la ciudad. Agentes de la Policía Municipal actuaron en un centenar de intervenciones, que fueron llevadas a cabo por las patrullas policiales durante la tarde-noche del día 31 de diciembre.

Entre todas ellas, destacan las 44 actuaciones que se realizaron por problemas de convivencia, en las que fue necesario que los policías mediaran para solucionar los conflictos.

También sobresalen las 19 intervenciones de ayuda a personas que la necesitaban, entre ellas varias que estaban caídas en la vía pública por la excesiva ingesta de alcohol durante las celebraciones de fin de año.

Las patrullas policiales también tuvieron que intervenir en varias ocasiones por agresiones entre particulares, localizadas principalmente en zonas de ocio o en el interior de algún local de hostelería.

En una de ellas, que tuvo lugar en la plaza del Castillo de la capital navarra, resultaron detenidos tres ciudadanos franceses, acusados de un presunto delito de agresión y resistencia a agentes.

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona, patrullando por la capital navarra. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

A su vez, se registraron durante la Nochevieja cinco intervenciones de la Policía Municipal de Pamplona por incautaciones de droga, tanto en la vía pública como en el interior de locales de hostelería.

ACCIDENTES DE TRÁFICO

No fueron estos los únicos sucesos en los que participaron para su resolución los agentes locales, sino que, en seguridad vial, hubo cinco accidentes de tráfico que fueron atendidos por patrullas policiales.

El que destaca sobremanera entre todos ellos fue el sufrido por un joven de 16 años que se salió de la vía en la carretera del Cementerio. Se le incoaron diligencias judiciales por carecer del permiso de conducir (al ser menor, todavía no puede disponer del carné), por estar al volante de un coche robado y por arrojar un resultado positivo en la prueba de drogas a la que fue sometido.

Además, se registró también otro accidente reseñable en la calle Martín de Azpilicueta, donde un vehículo conducido por un joven chocó contra otros tres que se encontraban estacionados. A su conductora se le incoaron diligencias judiciales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Municipal de Pamplona atendió un centenar de incidencias durante la celebración de la Nochevieja