• sábado, 12 de junio de 2021
  • Actualizado 15:39

 

 
 

SUCESOS

Dos incendios simultáneos de vegetación queman una superficie de 17 hectáreas en Goizueta

Los bomberos habían acudido a sofocar un fuego, cuando en el lugar se percataron de que había otro incendio a un kilómetro de distancia.

GRAFCAV1966. GOIZUETA (Navarra) 27/02/2019.- El incendio forestal que desde esta madrugada afecta a una zona boscosa de Goizueta ha quemado ya cien hectáreas de pino de repoblación y matorral de altura, pese a que dos helicópteros y un avión trabajan en el control de las llamas, cuyo origen se investiga como provocado. Hasta el lugar se han desplazado bomberos voluntarios de Goizueta, así como efectivos de los parques de Bomberos de Cordovilla y de Oronoz, además de dos helicópteros del Gobierno de Navarra y un avión cedido por el ministerio de Agricultura con base en Torrejón, tras ser solicitado por el Servicio de Protección Civil SOS Navarra-112. EFE/ Jesús Diges
El anterior incendio forestal que afectó a una zona boscosa de Goizueta. EFE/ARCHIVO

Dos incendios registrados la noche del sábado en el término de Goizueta han afectado a una superficie de 14,5 y 2,5 hectáreas, respectivamente, de helechos, monte bajo y matorral. Ambos se produjeron en puntos próximos entre sí y distantes de los lugares incendiados el 27 de febrero y el 5 de marzo.

Una llamada recibida a las 20.31 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra informaba de que se había producido un incendio en la zona de Artikutza, en el límite con el término de Aranaz. Fueron movilizados los bomberos voluntarios de Goizueta y del parque de Oronoz.

El acceso al lugar resultó muy dificultoso y, al no poder acceder los vehículos, las llamas tuvieron que ser sofocadas con batefuegos, dándose por extinguido el incendio a las 1.31 horas de la madrugada.

La valoración provisional realizada por personal del Guarderío de Medio Ambiente que colaboró en las labores de extinción indica que el fuego afectó a una superficie de 14,5 hectáreas, ha informado el Gobierno de Navarra.

Mientras realizaban su trabajo, los bomberos divisaron otro foco de fuego a una distancia aproximada de un kilómetro del anterior, entre Artikutza y Zubieta, que apagaron con rapidez y que terminó afectando a 2,5 hectáreas de terreno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos incendios simultáneos de vegetación queman una superficie de 17 hectáreas en Goizueta