SUCESOS

Arde Navarra: declarados dos incendios forestales en San Martín de Unx y en Puente la Reina

Los bomberos han tenido que movilizar un helicóptero para sofocar las llamas propagadas en un pinar en San Martín.

Imagen de un bombero colabora con la extinción de un incendio en Tafalla. Archivo / PABLO LASAOSA
Imagen de un bombero colabora con la extinción de un incendio en Tafalla. Archivo / PABLO LASAOSA  

El viento y el comienzo del buen tiempo han traído consigo varios incendios forestales a Navarra en este Lunes de Pascua. Afortunadamente ninguno de los incendios se ha propagado gracias a la rápida intervención del servicio de bomberos de la Comunidad foral.

Los efectivos de bomberos se han movilizado este lunes para trabajar en la extinción de dos incendios forestales que se han declarado en la zona de San Martín de Unx y en Puente la Reina.

En el primer caso, en San Martín de Unx, ha ardido media hectárea de monte bajo y matorral. Hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque de Tafalla, según ha informado el propio servicio en su cuenta de Twitter.

En el segundo caso, el fuego se ha declarado en la zona de Puente la Reina hacia Arnotegui. Las llamas han prendido en pinar y pasto y ha sido necesario desplazar a bomberos de Tafalla y Cordovilla, así como un helicóptero.

Tal y como ha informado el servicio de Guarderío Forestal de Navarra, en este incendio de Puente la Reina se han calcinado al menos dos hectáreas y en su origen está el factor humano debido a la negligencia de una persona.

Afrotunadamente en ninguno de los casos se han producido daños personales, sólo se han visto afectados los terrenos que han quedado calcinados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arde Navarra: declarados dos incendios forestales en San Martín de Unx y en Puente la Reina