SUCESOS

Incendios por rayos en Navarra: el más grave, en Ribaforada donde han ardido un coche, maquinaria y animales

Bomberos de Navarra ha informado de que se han producido hasta cuatro incendios por rayos, además del de Ribaforada se han originado en Zabal, Mendavia y Valtierra. 

Incendio en Ribaforada, en una zona de huertas, que ha afectado a al menos una caseta BOMBEROS FORESTALES DE NAVARRA
Incendio en Ribaforada, en una zona de huertas, que ha afectado a al menos una caseta BOMBEROS FORESTALES DE NAVARRA  

Hasta cuatro incendios se han producido esta tarde de jueves en distintos puntos de Navarra provocados por los rayos de distintas tormentas.

El más grave de ellos se ha producido en Ribaforada, donde han tenido que acudir efectivos del parque de bomberos de Tudela, ayudados por helitransportada y Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF).

Este incendio, que ha quemado alrededor de 2 hectáreas, se ha producido en una "zona de huertas con varias casetas antes de llegar al núcleo de la población", tal y como han informado los bomberos forestales por redes sociales.

Este fuego, que se ha originado junto a la carretera, ha afectado a varias parcelas. Una de ellas, vallada, se ha calcinado por completo, consumiendo un vehículo, maquina agrícola, dos perros y varios hurones, según han señalado los bomberos forestales. Igualmente, han ardido electrodomesticos, bombonas de butano, neumaticos y alguna caseta llena de animales. 

El resto de incendios, de menor gravedad, se han producido en Zabal, donde ha ardido media hectárea, Mendavia (aunque en territorio de La Rioja) y Valtierra, de muy escasa entidad.

MÁS CALOR PARA ESTE VIERNES

Un total de 40 provincias tendrán este jueves avisos amarillos (riesgo) y naranjas (riesgo importante) por temperaturas máximas altas, que en el caso de Vizcaya será de nivel rojo (riesgo extremo), así como avisos amarillos por tormentas.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en este primer día de ola de calor --la primera de este verano--, Vizcaya estará en aviso del mayor nivel (rojo) por calor, mientras que en aviso naranja estarán Córdoba, Granada, Jaén, Asturias, Baleares, Cantabria, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lleida, Badajoz, Madrid, Navarra, Álava, Guipúzcoa y La Rioja.

Así, en ciudades como Bilbao se alcanzarán los 42ºC, temperatura que también se podrá registrar en Córdoba y en Jaén. En Granada, las máximas podrán llegar a los 41ºC, al igual que en Toledo y en Zaragoza, y los 40ºC se podrían alcanzar en Ciudad Real, Guadalajara, Lleida, Logroño y Pamplona.

En aviso amarillo por calor estarán Almería, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Salamanca, Zamora, Albacete, Barcelona, Girona, Tarragona, Cáceres, Lugo, Ourense y Murcia, provincias que rozarán los 40ºC.

Mientras, la AEMET también ha activado avisos amarillos por tormentas en: Teruel, Zaragoza, Asturias, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Guadalajara, Madrid y Álava.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Incendios por rayos en Navarra: el más grave, en Ribaforada donde han ardido un coche, maquinaria y animales