• martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 09:45

 

 
 

SUCESOS

Incendio en una casa de Burlada: investigan si empezó por el juego de unos niños con unas cerillas

Además, hubo otros tres incendios, uno de ellos en una vivienda y los otros en dos coches.

Camiones de bomberos acuden a extinguir varios incendios en Burlada. CEDIDA
Camiones de bomberos acuden a extinguir varios incendios en Burlada. CEDIDA

Durante la tarde del martes 19 de enero la Policía Municipal de Burlada atendió un total de cuatro incendios en la localidad navarra.

A media tarde, algunos vecinos llamaron para avisar de que había una gran cantidad de humo en un piso de Ronda de las Ventas, 25. Las patrullas acudieron al lugar y desalojaron a varias personas del inmueble, hasta que los bomberos se hicieron cargo de la situación.

Un hombre tuvo que ser atendido por equipos sanitarios por inhalación de humo. Según informa el cuerpo policial, la causa del incendio pudo ser a consecuencia de la manipulación de cerillas por parte de unos menores en un domicilio.

A las 16.34 horas en la calle Landazabal, los agentes recibieron la llamada de una conductora alertando de que la batería de su automóvil había empezado a arder. La patrulla acudió de inmediato y consiguieron apagar en primera instancia el fuego, que fue asegurado por los bomberos.

Sobre las 20 horas, los vecinos del portal 13 de la calle Basilio Armendáriz alertaron de la presencia de gran cantidad de humo en un primer piso. Al no haber nadie en el domicilio indicado, la Policía Municipal tuvo que acceder por el patio vecinal al inmueble, donde comprobaron que no había nadie en el interior.

Según informan, el motivo del fuego pudo ser la combustión del aceite de una sartén. Los bomberos acudieron hasta el lugar para asegurar la extinción del fuego.

Por último, casi a media noche un coche empezó a arder en la calle Landazabal afectando a otros dos vehículos que se encontraban estacionados al lado. Una patrulla acudió para intentar sofocar el fuego y avisó a varios vecinos que tenían los coches cerca.

Posteriormente, los bomberos se hicieron cargo de la situación, posteriormente. Las causas del incendio apuntan a un acto intencionado, segúnn fuentes policiales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Incendio en una casa de Burlada: investigan si empezó por el juego de unos niños con unas cerillas