SUCESOS

Incendio en las calles de Traibuenas: extinguido a tiempo el fuego de una casa que amenazaba con extenderse a otras viviendas

No se han producido heridos porque el inmueble calcinado se encontraba vacío en el momento del incendio, aunque ha quedado gravemente dañado.

Los bomberos trabajan en la extinción del incendio de una vivienda en Traibuenas. BOMBEROS DE NAVARRA
Los bomberos trabajan en la extinción del incendio de una vivienda en Traibuenas. BOMBEROS DE NAVARRA  

Una vivienda se ha incendiado esta madrugada de sábado a domingo en el casco urbano de Traibuenas y ha provocado daños muy graves en el inmueble. La actuación de los bomberos ha evitado que las llamas alcanzasen una vivienda contigua y ninguna persona ha resultado herida.

La llamada de alerta a Sos Navarra se ha producido en torno a las 6.30 horas de la madrugada, cuando se ha avisado del incendio desatado en una vivienda en la localidad navarra. El inmueble, la segunda residencia de la familia propietaria, se encontraba vacío en el momento del siniestro.

El fuego ha calcinado buena parte de la estructura de la casa, que cuenta con dos plantas, de manera que se ha hundido el forjado del primer piso y se ha derrumbado el suelo; el techo también ha resultado gravemente dañado y hay riesgo de derrumbe.  Las llamas se han iniciado en la planta inferior y se han visto avivadas por el escape de gas butano de las bombonas que había en dicha planta.

Los bomberos movilizados desde el parque de Tafalla han acudido a Traibuenas con dos autobombas y han centrado sus esfuerzos en evitar que las llamas se propagasen a la vivienda anexa. La rápida actuación de los efectivos ha conseguido controlar el incendio y proceder a su extinción. Pasada la madrugada, un relevo de bomberos ha acudido a la casa siniestrada para continuar con las labores de remate, desescombro y limpieza.

La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación de las causas que han originado este incendio. Los daños en la estructura del edificio son muy elevados, por lo que es posible que se tenga que proceder a su derribo, aunque este extremo tendrá que decidirse bajo un estudio arquitectónico.

Entre las llamas se ha quemado un vehículo prácticamente nuevo y una cocina con salón habilitada por los propietarios en esta vivienda que usaban esporádicamente como segunda residencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Incendio en las calles de Traibuenas: extinguido a tiempo el fuego de una casa que amenazaba con extenderse a otras viviendas