SUCESOS

La rápida actuación de los bomberos evita que un incendio en una casa de Aibar afectara a otras viviendas

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los parques de Sangüesa y de Cordovilla, además de agentes de la Policía Foral.

Incendio en una vivienda de Aibar. BOMBEROS DE NAVARRA
Incendio en una vivienda de Aibar. BOMBEROS DE NAVARRA  

Un incendio se ha desatado este domingo por la tarde en una vivienda localizada en la calle Santa María de la localidad de Aibar, según han informado los bomberos de Navarra a través de su perfil en Twitter.

En el mensaje publicado han expuesto que se ha tratado de un fuego generalizado que ha afectado a toda la segunda planta de la casa, hasta la que se habían desplazado dotaciones de los parques de Sangüesa y de Cordovilla.

Precisamente, la rápida actuación de los bomberos del primero de los parques es la que ha evitado que la situación empeorara y el fuego se extendiera a las viviendas adyacentes.

Según han desvelado los bomberos, el origen del fuego se ha localizado en el fogón de la chimenea de la casa y en la resolución del suceso han participado también agentes de la Policía Foral.

Este incendio no ha sido el único al que han tenido que enfrentarse este domingo los bomberos de la Comunidad foral. Por la mañana, se ha declarado un pequeño fuego en la chimenea de la churrería La Mañueta de Pamplona, mientras que otra chimenea se ha incendiado también en Ibero.

Efectivos de bomberos han intervenido en la extinción del fuego declarado en la capital navarra, en tanto que en Ibero, como el incendio ya estaba apagado cuando han llegado, han revisado con la cámara térmica el interior y el tejado de la casa.

LIMPIEZA ANUAL DE LA CHIMENEA

En el caso de Pamplona, hasta el lugar han acudido bomberos de los parques de Cordovilla y Trinitarios, además de agentes de la Policía Municipal de Pamplona; y hasta Ibero se han trasladado bomberos de Cordovilla.

Ante este tipo de sucesos, los bomberos han remarcado a través de su cuenta en la red social Twitter la importancia de realizar la limpieza anual de la chimenea, para evitar así que se desaten estos incendios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La rápida actuación de los bomberos evita que un incendio en una casa de Aibar afectara a otras viviendas