PREMIUM  SUCESOS

Cuando la juerga acaba en desfase: arde un contenedor que termina quemando dos coches en Tudela

Una tienda de muebles también se ha visto afectada, ya que el calor ha roto el cristal de su escaparate.

Incendio de un contenedor en Tudela, que ha afectado a varios vehículos.
Incendio de un contenedor en Tudela, que ha afectado a varios vehículos.  

Un incendio se ha declarado esta madrugada de domingo en un contenedor de basura ubicado en la avenida de Santa Ana de Tudela, según ha informado el Gobierno de Navarra.

El fuego ha acabado llegando a los dos vehículos contiguos, un coche y una ambulancia, que han quedado calcinados, mientras que ha afectado a otros tres que se encontraban estacionados en las inmediaciones.

El aviso ha llegado a las 5.02 horas y alertaba del fuego en el citado contenedor, que se encuentra a la altura del número 15 de la avenida de Santa Ana. A consecuencia del calor, también se ha visto afectada por el fuego una tienda, Muebles Antón, en cuyo escaparate se ha roto el cristal.

Hasta el lugar han acudido los bomberos, que, además de apagar las llamas, han retirado parte del cristal del comercio que se encontraba en la acera de la calle de la capital ribera.

Ni el interior de la tienda ni los pisos superiores del edificio han resultado dañados por el fuego. Los bomberos han dado por concluidas sus labores a las 6.15 horas, aunque la zona ha quedado acordonada.

Según vecinos de la zona, durante la mañana, los trabajadores de la ambulancia han intentado acceder al vehículo, pero las fuerzas de seguridad se lo han impedido, ante el peligro de que algún material inflamable pudiera estar dañado dentro del vehículo y resultara peligroso.

El Ejecutivo foral ha informado de que todavía no hay confirmación de que el incendio haya sido provocado, aunque recuerda que en un 95% de los casos, los incendios en contenedores son provocados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuando la juerga acaba en desfase: arde un contenedor que termina quemando dos coches en Tudela