PREMIUM  SUCESOS

El incendio de una cinta transportadora y unos filtros provocan daños en una empresa multinacional de Tafalla

En las labores de extinción han intervenido bomberos de los parques de Tafalla, Peralta y dos dotaciones del parque central de Cordovilla.

Un camión de los bomberos de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Un camión de los bomberos de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY  

Efectivos de bomberos han extinguido un incendio declarado en la cinta transportadora y en filtros de la fábrica Fagor Ederlan Tafalla.

Según informan en su cuenta de Twitter, una llamada recibida a las 22.03 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra informando del incendio ha provocado la movilización de los bomberos del parque de Tafalla, que han comprobado que el fuego había afectado a la máquina y material aislante, propagándose además a los filtros de aspiración adyacentes, por lo que han solicitado apoyo de los parques de Cordovilla y Peralta..

Los trabajadores del turno de noche que se encontraban en la planta de Tafalla han sido desalojados, sin que se hayan registrado heridos.

En total han intervenido 14 bomberos que han dado por controlado el incendio hacia las 1.30 horas, aunque las labores de ventilación, refresco y vigilancia se han prolongado hasta las 2.20 horas.

La Policía Foral investiga las causas del suceso, según informa el Gobierno de Navarra.

En las últimas horas también los bomberos han actuado en una bajera en Caparroso, a consecuencia de un fuego que no ha causado daños personales. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El incendio de una cinta transportadora y unos filtros provocan daños en una empresa multinacional de Tafalla