PREMIUM  SUCESOS

Al menos 12 evacuados en un incendio desatado en tres chalés adosados de una urbanización de Tafalla

Los agentes de la Policía Foral desplazados hasta el lugar han ordenado el desalojo de la urbanización por la virulencia de las llamas.

Estado en el que han quedado las viviendas afectadas por el incendio de Tafalla. CEDIDA
Estado en el que han quedado las viviendas afectadas por el incendio de Tafalla. CEDIDA  

Un incendio se ha declarado este domingo en unos chalés adosados de Tafalla, según ha informado la Policía Foral, que ha ordenado el desalojo de la urbanización ante la virulencia de las llamas.

Los bomberos de Tafalla, que han trabajado en la extinción de otro incendio en Funes, no han podido acudir al lugar, por lo que se ha tenido que esperar la intervención de efectivos del parque de Cordovilla, que han tardado 40 minutos en llegar hasta el lugar.

No obstante, los primeros que han trabajado en la extinción del incendio han sido cuatro bomberos de Tafalla que estaban fuera de servicio y que viven en esa zona. Han ido hasta el parque de bomberos de la localidad, han cogido un camión y han comenzado a apagar el fuego.

Según parece, el fuego, que se ha iniciado sobre las 13.53 horas, ha afectado a varios de los chalés de la urbanización, han apuntado fuentes de la Policía Foral. El incendio ha tenido lugar en un chalé ubicado en el número 23 de la calle Santacara, aunque después las llamas han afectado a otros dos inmuebles contiguos. El primero se ha visto muy afectado y los otros dos, bastante, según ha expuesto el cuerpo policial autonómico.

SIN VÍCTIMAS

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Foral, la Guardia Civil, la Policía Municipal de Tafalla, el Servicio Navarro de Salud y los bomberos del parque de Cordovilla.

No se ha registrado ninguna víctima a causa del incendio en esta urbanización de chalés adosados (precintados después para evitar los accesos), aunque la Guardia Civil (que ha trabajado ayudando a la evacuación, a petición de la Policía Foral) ha indicado que al menos 12 personas han tenido que ser evacuadas por la cercanía del fuego.

Como se ha indicado, los bomberos del parque de Tafalla se habían desplazado hasta Funes para extinguir un fuego que se había originado en una casa de tres alturas ubicada en el número 10 de la calle Constitución. Han colaborado también patrullas de la Policía Foral de Tafalla y Tudela. Ha acudido también hasta el municipio navarro una patrulla de la Brigada Central de Intervención debido a la tensión entre los inquilinos afectados.

Sobre el fuego de Tafalla, la Policía Judicial investigaba este domingo por la tarde el suceso, pese a que era imposible acceder a los inmuebles debido a la acumulación de gases de dióxido de carbono. Por ello, la inspección ocular se ha retrasado hasta este lunes. Sin embargo, se cree que el fuego podría haberse iniciado en una chimenea del txoko de uno de los chalés, aunque este extremo no ha podido ser confirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Al menos 12 evacuados en un incendio desatado en tres chalés adosados de una urbanización de Tafalla