PREMIUM  SUCESOS

Las potentes llamas en el incendio de un silo de una carpintería de Arguedas complican su extinción

Tan sólo ha habido que lamentar daños materiales en un silo que almacenaba serrín.

Incendio en un silo de Arguedas. BOMBEROS
Incendio en un silo de Arguedas. BOMBEROS  

Un silo de serrín de una carpintería ubicada en el polígono industrial de Arguedas ha ardido de forma violenta y ha dejado daños en la instalación, aunque afortunadamente ningún herido.

Sobre las 18.30 horas de este pasado jueves, las emergencias de la Comunidad foral recibían una llamada alertando de unas potentes llamas que provenían de la parte exterior de una empresa de carpintería en la localidad ribera de Arguedas.

Inmediatamente, según han confirmado fuentes del Gobierno foral a NAVARRA.COM, unas dotaciones de bomberos de los parques de Peralta y Tudela acudieron para extinguir las llamas. Sin embargo, se encontraron con que este tipo de incendios son complicados de apagar.

En un principio, los efectivos presentes en el lugar decidieron vigilar las llamas, ya que los gases producidos en el interior del silo por la combustión del serrín en contacto con el agua podrían desencadenar una fuerte explosión. Por ese motivo se pensó en dejar que el fuego fuera calcinando de manera controlada la mayor parte de la materia que contenía el silo.

Finalmente y después de un tiempo, los bomberos apagaron las llamas sin lamentar, afortunadamente, ningún herido y daños materiales sólo en la infraestructura destinada al almacenamiento de serrín.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las potentes llamas en el incendio de un silo de una carpintería de Arguedas complican su extinción