PREMIUM  SUCESOS

Un incendio en una sexta planta de un edificio en Pamplona obliga a desalojar a varias familias de madrugada

La Policía Municipal de Pamplona investiga las causas del incendio y no descarta ninguna hipótesis.

A la izquierda, las patrullas que han acudido para atender el incendio y, a la derecha, el estado en el que ha quedado la puerta de la vivienda. POLICÍA MUNICIPAL
A la izquierda, las patrullas que han acudido para atender el incendio y, a la derecha, el estado en el que ha quedado la puerta de la vivienda. POLICÍA MUNICIPAL  

Un incendio en una vivienda situada en la sexta planta de la calle Bardenas Reales de Pamplona número 3 ha provocado el traslado al Complejo Hospitalario de Navarra de un policía municipal por una intoxicación leve tras haber participadode forma activa en el desalojo de las viviendas superiores ante el gran humo que han generado las llamas.

La llamada de emergencia se recibía sobre las 6.10 horas de esta madrugada de martes y al llegar las primeras patrullas de la Policía Municipal de Pamplona se han encontrado a una familia con niños pequeños en el portal del edificio tras haber abandonado su vivienda por el intenso humo generado.

Dada la escasa visibilidad en el interior del portal, hasta el lugar han tenido que acudir cuatro patrullas de la Policía Municipal.

Según las primeras investigaciones, el fuego se ha producido en un felpudo de entrada a una vivienda de la planta sexta.

Debido al material, se ha generado muchísimo humo que ha ascendido hacia las plantas superiores.

Además de la familia que estaba en el portal, todas las demás viviendas situadas encima de la planta sexta han sido desalojadas por Policía Municipal para evitar problemas por intoxicación y también para facilitar los trabajos de ventilación.

El fuego lo han apagado entre el titular de la vivienda afectada y el padre de familia que ha salido voluntariamente.

Además del felpudo, las llamas han afectado a la puerta de entrada a la vivienda, que ha quedado bastante dañada.

Durante el desalojo, y debido a las bajas temperaturas y la nieve que estaba cayendo, los vecinos afectados han sido cobijados en los vehículos patrulla de Policía Municipal que se han desplazado al lugar.

Ninguno de los vecinos evacuados han sufrido lesiones y todos ellos han podido regresar a sus viviendas una vez que bomberos ha supervisado el edificio y autorizado el regreso.

Por el momento se están investigando las posibles causas del siniestro y no se descarta ninguna hipótesis al respecto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un incendio en una sexta planta de un edificio en Pamplona obliga a desalojar a varias familias de madrugada