SUCESOS

Grave incendio con explosiones en una granja en Sesma: arde por completo un cebadero de cerdos

Bomberos han conseguido que las fuertes llamasen no afectasen por completo a otra nave donde había dos tratactores, depósitos de gasoil y botellas de gas.

Incendio en una granaj de cerdos en Sesma BOMBEROS DE NAVARRA
Incendio en una granaj de cerdos en Sesma BOMBEROS DE NAVARRA

Una granja de cerdos en Sesma ha sufrido graves daños este jueves por un potente incendio. El fuego ha calcinado por completo una de las dos naves y ha afectado a la otra, pero afortunadamente no han resultado heridos ni animales ni personas, segun han informado fuentes del Gobierno de Navarra.

El aviso del fuego se ha producido este jueves a las 8.13 horas en las instalaciones de dicha granja que se encuentra en el paraje conocido como La Pinilla, en el acceso del kilómetro 34 de la NA-129.

Según han informado las fuentes, el fuego ha comenzado a arder el cuadro eléctrico de la nave que funcionaba como cebadero. El fuego se ha expandido rápidamente por dicha nave y se han producido varias explosiones, ya que en esta instalación había varias elementos combustibles como garrafas con productos químicos y sprays tanto desinfectantes como de medicamentos. 

Afortunadamente, la rápida intervención han permitido salvar gran parte de los elementos que se encontraban en la otra nave. En ésta había dos tractores, varios despósitos de gasoil y botellas de gas. Pese a que los bomberos han impedido que las llamas calcinasen por completo estos elementos, algo que habría aumentado la gravedad del incendio, las paredes y techos de esta nave también se han visto parcialmente afectadas.

 Hasta el lugar se han desplazado brigadas de bomberos de los parques de Lodosa y Estella, que han controlado el fuego a las 9.18 horas. En ese momento se han quedado solo los efectivos del parque de Lodosa, que han dado por extinto el incendio a las 9.57 horas. 

INCENDIO EN PLENA N-121-A

Por otro lado, en la mañana de este jueves también se ha producido un incendio en plena N-121-A que ha obligado al corte del tráfico momentáneamente a la altura de Almandoz.

Este fuego se ha producido al arder el motor de un camión que transportaba maiz y tampoco ha habido que lamentar heridos. 

Hasta el lugar se han trasladado bomberos del parque de Oronoz que han extinguido el fuego y han logrado que la carga del vehículo no se viera afectada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Grave incendio con explosiones en una granja en Sesma: arde por completo un cebadero de cerdos