PREMIUM  SUCESOS

Susto en San Jorge: una vela encendida incendia los adornos de Navidad y causa abundantes daños

La Policía Municipal ha intervenido de urgencia ante el incendio, que se ha saldado con daños materiales por la toxicidad de los elementos decorativos.

Imagen de unas velas encendidas junto a varios adornos de Navidad. ARCHIVO
Imagen de unas velas encendidas junto a varios adornos de Navidad. ARCHIVO  

Un incendio al quemarse unos adornos de Navidad ha sobresaltado a los inquilinos de un piso del barrio pamplonés de San Jorge. La intervención de la Policía Municipal ha evitado que el suceso fuese a más.

Sobre las 22.35 horas de la pasada noche de miércoles, los servicios de emergencia fueron alertados por un incendio en el interior de una vivienda del barrio de San Jorge.

Según manifestó el inquilino del piso, el fuego pudo producirse por una vela que dejó encendida y que prendió los adornos navideños.

Según ha informado el cuerpo municipal, no ha habido que lamentar víctimas personales aunque sí se han producido abundantes daños materiales debido al humo y la toxicidad de los elementos quemados.

Desde la Policía Municipal han recordado el riesgo que supone cualquier tipo de llama encendida, y muy especialmente las velas decorativas que se suelen dejar encendidas. Por ello recomienda colocarlas en un lugar apartado y lejos de cualquier objeto inflamable y sobre todo apagarlas cuando se abandona la vivienda.

MÁS DE 2.800 INTERVENCIONES EN TODO EL AÑO

En torno a las 4.45 horas la Policía Municipal ha intervenido en otro domicilio del barrio de San Jorge, al que ha sido necesario acceder ya que su inquilina, una mujer de 81 años, pedía ayuda.

Los golpes en el suelo de su vivienda llamaron la atención de otra vecina, que avisó a los servicios de emergencia. Cuando los policías y bomberos entraron a la vivienda se han encontrado a la señora caída a los pies de la cama y sin poder moverse, manifestando que llevaba así desde las 21 horas.

Tras ayudarla a levantar, ha quedado bajo el cuidado de su hija, que ya había sido avisada.

Según ha recordado la Policía Municipal, estas dos atenciones se suman a las más de 2.800 intervenciones de ayuda a personas en necesidad que Policía Municipal de Pamplona lleva realizadas a lo largo de este 2018 que está a punto de finalizar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Susto en San Jorge: una vela encendida incendia los adornos de Navidad y causa abundantes daños