PREMIUM  SUCESOS

Incendio rural en Asarta: bomberos y aviones luchan contra las llamas en un campo de cereales

El fuego ha sido provocado por un cable de alta tensión, cuando un tractor con un apero le ha dado mientras apilaban las pacas de paja.

Incendio en un campo de Asarta. BOMBEROS
Incendio en un campo de Asarta. BOMBEROS  

Un incendio se ha desatado la tarde de este martes en Asarta. Según han informado fuentes de Emergencias del Gobierno de Navarra, a las 15:45 han recibido el aviso de que había llamas en una pajera que se estaban extendiendo y ya afectaban a un campo de cereales colindante. 

El incendio ha sido provocado por un cable de alta tensión, cuando un tractor con un apero le ha dado mientras apilaban las pacas de paja

Al lugar de los hechos han acudido agentes del cuerpo de bomberos de Estella, Lodosa y Labrit con el objetivo de frenar las lamas. Las condiciones meteorológicas han favorecido al fuego, que se ha originado en un lugar seco y con una media de 29 grados centígrados.

Ante la extensión de las llamas, también ha acudido el avión de extinción de incendios de Noáin y se han pedido 2 adicionales de refuerzo, que acuden desde Logroño. El incendio ha sido controlado y no han hecho falta los medios aéreos de extinción, que se han retirado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Incendio rural en Asarta: bomberos y aviones luchan contra las llamas en un campo de cereales