SUCESOS

Un herido leve al desatarse un incendio en una nave de la Rochapea tras prender un montón de basura

Las causas apuntan a que un hombre sin techo que se encontraba en el lugar sería el culpable al ponerse a cocinar dentro de la nave.

Incendio en una nave abandonada en la Rochapea. MIGUEL OSÉS_9
Incendio en una nave abandonada en la Rochapea. MIGUEL OSÉS_9  

Un incendio fortuito se ha desatado a mediodía de este sábado en una nave abandonada situada en la calle Artica de la Rochapea. El aviso a los bomberos se ha dado a las 13.05 horas. 

Según han informado fuentes del Gobierno, se trata de la antigua nave de Industrias Aranguren que actualmente era frecuentada por politoxicómanos y transeúntes en busca de refugio. El suceso ha dejado un herido leve que se encontraba dentro de la estructura.

Al parecer una persona sin hogar se encontraba dentro de este espacio en el momento del incendio, en el que han ardido colchones y diversos materiales que había en la nave.

De hecho, según apuntan fuentes de la Policía Municipal de Pamplona, las causas del accidente señalan al hombre que se hallaba en el lugar, que se habría puesto a cocinar desatando a su vez el incendio al prender un montón de basura acumulado en el interior.

En la nave había, además, tres bombonas de butano, una de las cuales ha explotado en el preciso instante en que los bomberos accedían al interior de la nave. Puedes ver aquí la secuencia completa de la extinción del incendio.

Al lugar se han desplazado los bomberos de Trinitarios que han sofocado el incendio abandonando la nave a las 14.24 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un herido leve al desatarse un incendio en una nave de la Rochapea tras prender un montón de basura