SUCESOS

Un incendio en Cáseda obliga a la intervención de dos helicópteros y un avión, y acaba quemando 24 hectáreas

Numerosos efectivos del servicio de bomberos del Gobierno de Navarra han tenido que intervenir para luchar contra el fuego.

Incendio en San Isidro del Pinar. BOMBEROS DE NAVARRA
Incendio en San Isidro del Pinar. BOMBEROS DE NAVARRA  

Un incendio registrado en San Isidro del Pinar (Cáseda) ha quemado 24 hectáreas de terreno y ha requerido la intervención de numerosos efectivos del servicio de bomberos del Gobierno de Navarra, ha informado el Ejecutivo foral.

Una llamada recibida sobre las 17.50 horas del viernes en el teléfono 112 de SOS Navarra alertó de que se había producido un incendio cerca del Canal de Bardenas que avanzaba con velocidad debido al intenso viento.

Una vez recibido el aviso, fueron movilizados bomberos de los parques de Sangüesa y de Tafalla, que contaron con el apoyo de una cisterna del parque de Cordovilla, dos unidades de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), con sus helicópteros, el avión Azor con base en el aeropuerto de Noáin, personal del Guarderío Forestal y patrullas de la Policía Foral.

Agricultores de la zona colaboraron en los trabajos de extinción con tractores y maquinaria agrícola. Sobre las 19 horas, el fuego se dio por controlado y se retiraron los medios aéreos, aunque las labores de remate y de refresco continuaron hasta las 21.30 horas del viernes.

Han ardido en total 24 hectáreas en este fuego, seis de cereal sin cosechar y el resto de rastrojos. Las llamas también han alcanzado a algunos cipreses, ha apuntado el Gobierno de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un incendio en Cáseda obliga a la intervención de dos helicópteros y un avión, y acaba quemando 24 hectáreas