SUCESOS

Arden en un incendio cien postes de madera que estaban apilados dentro de una finca en Biurrun

Los bomberos han decidido que era mejor dejar que ardieran, dada la gran cantidad de agua que se iba a necesitar para apagar el fuego.

Incendio de madera en Biurrun. GUARDIA CIVIL

Un retén de bomberos del Gobierno de Navarra permanecía a última hora de esta tarde de sábado controlando un incendio de madera que se había declarado horas antes en Biurrun sin que se registraran heridos.

Según han indicado fuentes del Ejecutivo foral, el fuego se ha declarado por causas que se investigan sobre las 17.15 horas en la campa que una empresa utiliza para apilar madera.

Las mismas fuentes han comunicado asismismo que el fuego ha afectado a una importante cantidad de esta madera, por lo que se ha optado por dejar que ardiera lentamente, dado el enorme volumen de agua que iba a ser necesario para sofocarlo.

No obstante, para evitar que el incendio se extendiera, ha permanecido en el lugar un retén de los bomberos y, además, desde un helicóptero se ha descargado agua para refrescar la zona.

Según la Guardia Civil, que también ha dado parte de este incendio, han ardido unos 100 postes antiguos de luz que se encontraban apilados dentro de la finca donde ha comenzado el fuego. El Instituto Armado se encarga de investigar las causas del incendio y de instruir las diligencias.

Desde el Gobierno de Navarra se ha apuntado también que se ha producido un segundo incendio a las 18 horas, solo con daños materiales, en la campana de una cocina de una vivienda de Ansoáin.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arden en un incendio cien postes de madera que estaban apilados dentro de una finca en Biurrun